Con el auge de la aromaterapia y sus maravillas comprobadas en los últimos años, no sorprende que los aceites esenciales se hayan convertido en un elemento que llegó para quedarse en la industria de la belleza. 

Uno de esos aceites proviene de un árbol tropical del sur de Asia: bergamota. También llamado Citrus bergamia se cultiva principalmente por su fruta, pero su aroma cítrico y especiado que levanta el ánimo y sus propiedades nutritivas la han convertido en un ingrediente muy buscado para la fabricación de productos de cuidado personal, especialmente para el cuidado del cabello.

Beneficios del aceite de bergamota en el cabello

Promueve el crecimiento 

Utilizado principalmente por sus propiedades estimulantes, el aceite de bergamota también se puede aplicar en el cuero cabelludo para revivir las raíces muertas y estimular el crecimiento del cabello. Los estimulantes naturales de la bergamota dirigen el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, asegurando el suministro adecuado de oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos. Como resultado, las fibras capilares se nutren y comienzan a crecer significativamente.

Cabello brilloso

El cabello opaco y seco es un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Los radicales libres están en todas partes y si nuestro cuerpo no tiene la protección adecuada, seguramente experimentaremos los efectos.

El aceite de bergamota es rico en antioxidantes y antimicrobianos que ayudan a proteger el cabello y el cuero cabelludo contra los efectos dañinos del estrés oxidativo. Los antioxidantes también eliminan la suciedad y los químicos que causan que el cabello se seque, dando como resultado un cabello más saludable y brillante.

Limpia el cuero cabelludo

Todos esos químicos desagradables de los productos para el cuidado del cabello pueden acumularse en el cuero cabelludo, obstruyendo los poros e irritando el cuero cabelludo. Esto provoca varios problemas del cuero cabelludo como acné y eczema. Las propiedades antimicrobianas de la bergamota son efectivas para eliminar la acumulación porque inhiben el crecimiento de bacterias antes de que causen una infección.

Acondiciona 

Rica en ácidos grasos, la bergamota puede domar el cabello encrespado con sus propiedades acondicionadoras y antisépticas. Debido a la acumulación de silicona y productos químicos, el cabello puede secarse y ser propenso a sufrir daños. La bergamota revierte esto al eliminar toda la acumulación, permitiendo que las cutículas respiren y reciban la humedad que necesitan para que el cabello luzca hidratado y saludable.

Relaja el cuero cabelludo

Quizás la característica más notable de la bergamota sean sus propiedades calmantes. Cuando se usa en el cuero cabelludo, no solo estimula el flujo sanguíneo sino que también induce efectos calmantes. Es por eso que el aceite de bergamota se usa a menudo en aromaterapia para reducir el estrés, la ansiedad e incluso la presión arterial. Unas cuantas gotas de este maravilloso aceite calmarán inmediatamente tu mente y tus sentidos.