Moda
Cuando se trata de una salida con amigos o nuestra pareja, siempre queremos una experiencia culinaria que nos deje satisfechos, pero La Gran Cantina Filomeno, el nuevo restaurante de la Ciudad de México te dará mucho más que un buen plato de comida.
Enclavado en la icónica Plaza Río de Janeiro número 54 de la colonia Roma, el edificio, diseñado por el renombrado arquitecto Daniel Ruiz Benítez en el siglo XIX, por si solo es toda una experiencia.
De 1889-1954 se usó como las primeras oficinas del Colegio de México, de 1914 a1998 fueron oficinas del escritor y poeta Octavio Paz y años más tarde dormitorio de señoritas de un colegio de religiosas por la zona.

Con arquitectura ecléctica de la época porfiriana, adentro encontrarás artefactos que parecen haber sido sacados de una película de antaño.
Candiles de cristal austriacos en bronce cuajados de prismas facetados, una monumental vitrina victoriana de botica de principios del siglo XIX e imponentes retratos de “Carmencita” y “Concha” junto al de Filomeno de 1909, son parte de la magia del lugar.
Además, todo el lugar está inspirado en la novela Filomeno de Daniel Liebsohn, ofreciendo además una propuesta culinaria que rescata la tradicional cocina mexicana con la innovación de los autores.

“Junto con un equipo de mayoras, de diferentes cantinas y hogares mexicanos, se logró la restauración de un menú clásico con platillos y procesos de preparación tradicionales, junto con una fusión con técnicas más contemporáneas que harán disfrutar todos los sentidos”, según un comunicado de prensa.
La cocina está encabezada por el chef Alfredo González Rivas, el cual trabajó en restaurantes como Antifine Dining, Cosme y el multipremiado Pujol.