De todos es sabido que la Ciudad de México es, sin duda, una de las urbes donde la oferta gastronómica es tan amplia que puede seducir a todos los viajeros, y también a los citadinos que están ansiosos de nuevos espacios. Y más después de la situación mundial que vivimos, donde muchos lugares tuvieron que cerrar, por lo que descubrir nuevas aperturas es siempre un buena noticia.

Uno de esos nuevos espacios que ha llegado para quedarse es Casa Kun, un nuevo restaurante ubicado dentro del Hotel Carlota, en el corazón dela colonia Cuauhtémoc, donde el menú gastronómico consta principalmente de comida de mar. Quizá la impresionante y apetecible alberca que se ubica en el centro de este hotel de ciudad, convertido en un oasis, ha sido la excusa o más bien la inspiración del reconocido chef Fernando Martínez Zavala para crear una carta en la que cada platillo se convierte en un bocado único al paladar. El chef Martínez Zavala, referente en la escena gastronómica mexicana, es un experto en crear espacios singulares donde la comida es solo parte de una experiencia que invita al comensal a volver y volver, convirtiendo sus espacios en los hotspots de la ciudad.

Casa Kun es una propuesta bonita para que la gente pase un buen rato, coma sabroso y convivan frente a la alberca del Hotel Carlota, mientras disfrutan una tostada de camarón o algún snack y un fresco coctel

Así define el chef la experiencia en su nuevo espacio, en el cual se puede disfrutar de sus creaciones en el salón, las terrazas o también para llevar a casa.

Entre los platillos que destacan dentro de esta oferta casual, pero elaborada, que nos traslada a las costas, destacan las tostadas de pulpo, el callo de hacha, su ya famoso pescado zarandeado en adobo verde, las almejas con al toque especial del chef y sobre todo la estrena de la carta,  un hot dog de calamar que fusiona varias cocinas, una técnica que caracteriza al chef Fernando.

Pero no toda la carta elaborada por el chef se basa en producto del mar, otro de sus hits son los desayunos de rancho, en lo que elegir huevos revueltos con cecina, molletes con trucha, chilaquiles con un toque de cerveza, hasta atoles de diversos sabores.

Como nos confesó el propio Fernando Martínez Zavala, en Casa Kun están comprometidos con la calidad y el servicio, ofreciendo siempre productos frescos para que el comensal disfrute al máximo una o varias experiencias culinarias. Y, si eres de los que no tiene mucho tiempo para desayunar o comer, también puedes optar por una visita más rápida y elegir alguno de sus sándwiches elaborados con pan fresco, preparado en la madrugada por el panadero de Casa Kun. Puedes elegir entre pan marroquí, pita rústico, entre otros y diversos snacks para satisfacer paladares. ¿Te lo vas a perder?

¿Dónde? Casa Kun se ubica en Río Amazones 73, Col. Cuauhtémoc (Ciudad de México). Ofrece desayunos desde las 8:00 am y el servicio de comidas comienza a la 1:00pm

*IMÁGENES: Cortesía de Casa Kun e Instagram Casa Kun