La nueva película protagonizada por Adam Driver, Ferrari, tuvo su gran debut el jueves 31 de agosto en el Festival Internacional de Cine de Venecia, siendo bien recibida por la audiencia, que regresó una ovación de pie de 6 minutos.

La sala repleta del Teatro Sala Grande contó con la presencia de Adam y el director Michael Mann, dando inicio oficialmente a la temporada de premios con el estreno mundial de este drama sobre carreras de alta velocidad.

Se vio a Driver contener las lágrimas ante el trágico final de la película. Mientras permanecía en su asiento, Mann lo ayudó a levantarse para recibir los aplausos de la película ambientada en Italia, país donde se está llevando a cabo el festival de cine.

Basada en la biografía “Enzo Ferrari: El hombre y la máquina” de Brock Yates, la película se desarrolla durante el verano de 1957 cuando el corredor y empresario del mismo nombre (Driver) debe superar amenazas de bancarrota, divorcio y la muerte de su hijo para salvar su negocio, por lo que Ferrari apuesta todo en la Milla Miglia, una carrera de 1,000 millas por Italia. 

El reparto incluye a Penélope Cruz, Shailene Woodley, Gabriel Leone, Sarah Gadon, Jack O’Connell, Patrick Dempsey y Giuseppe Bonifati. 

Patrick Dempsey también se unió al estreno en Venecia, provocando gritos y locura de los fans en la alfombra roja.

Este año el Festival de Venecia se ha visto afectado por la huelga de SAG-AFTRA, ya que celebridades habituales optaron por asistir para apoyar a los sindicatos de actores y escritores. Zendaya, Bradley Cooper, Carey Mulligan y Michael Fassbender, son algunos de ellos.

Incluso Penélope Cruz, quien interpreta a Laura Ferrari en la película, decidió no acudir al gran evento en el que se presentó la cinta que se estrenará en los cines el 25 de diciembre.