Todos conocemos esa trágica historia del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. En 1963 lo asesinaron y es bien sabido que tenía un romance con Marilyn Monroe, pero si algo muchos se preguntan, es cómo fue esta experiencia para su esposa, Jackie Kennedy.

En Jackie, el filme dirigido por Pablo Larraín, Natalie Portman encarna a la estadounidense y cuenta la historia después de ese impactante día, cómo fue para ella planear su funeral y explicarle a sus hijos lo que había pasado. Pero dejando un poco esa historia a un lado, detalles de una llamada telefónica entre Marilyn y Jackie se revelaron y están escritos en en The House of Kennedy, el nuevo libro de James Patterson.

Así como lo reporta People, el autor relata Jackie sabía que casarse con John implicaría mucho sufrimiento. “Tal angustia valdría la pena”, comentó antes de caminar hacia el altar, sabiendo que las aventuras y romances de su prometido iban a ser parte de su vida. 

Patterson también revive en su libro que por años se sospechaba de un romance entre Kennedy y Monroe. ¿Y cómo olvidar ese icónico momento en 1962 cuando le cantó Feliz Cumpleaños en Madison Square Garden por su cumpleaños 45? Asimismo, el autor confirmó que la estrella de Hollywood empezaba a perder la cabeza e incluso llegó a llamar a la ícono de estilo, diciéndole que ella se convertiría en la segunda señora Kennedy. “El periodista Christopher Andersen reportó que ella respondió: ‘Marilyn, te casarás con John, eso es genial. Y te mudarás a la Casa Blanca y asumirás todas las responsabilidades de una primera dama. Yo me iré de aquí y tu te quedarás con todos los problemas’”. Por si fueras poco, según los informes la protagonista de Niagara había amenazado con divulgar con la prensa tanto su relación con John, como la que mantenía con su hermano Bobby.

Si te encanta este tema y quieres saber más secretos de la familia Kennedy, puedes encontrar el libro en cuestión en Amazon.

*IMÁGENES: Getty Images