La polémica película de Netflix, Blonde, protagonizada por Ana de Armas y dirigida por Andrew Dominik, está causando un raro efecto. Por una parte, los espectadores están rechazando ver a su ídola en su faceta más vulnerable y, por otra, todo el mundo está buscando cosas sobre Marilyn Monroe en Internet, Pinterest incluído.

Uno de los íconos de la historia del siglo XX regresa con furor: la sensual rubia explosiva, que no solo conquistó la pantalla grande, sino que fue inmortalizada en múltiples expresiones artísticas gracias a su belleza y carisma, nuevamente se convierte en trend y gana popularidad en Pinterest.

En agosto de este 2022 se cumplieron 60 años de su muerte y en torno a cinta basada en la novela ficticia y homónima de Joy Carol Oates, cientos de personas se están inspirando en el estilo de la diva para reinventarse.

Con el estreno de ‘Blonde’ Marilyn Monroe se vuelve tendencia en Pinterest

Muestra de ello es que en los últimos meses se observó un incremento en búsquedas. En México las búsquedas de “Marilyn Monroe” y “Marilyn Monroe aesthetic” se duplicaron, y “Marilyn Monroe tattoo” creció un 48%. 

Usando la metodología de Datos de búsqueda interna de Pinterest, para hispanoamérica, en un comparativo de junio de 2022 contra junio de 2021, otras búsquedas que tuvieron crecimiento son: 

Maquillaje de Marilyn Monroe (4x más búsquedas)

Vestidos de Marilyn Monroe (4x más búsquedas)

Estilo de Marilyn Monroe (3x más búsquedas)

Marilyn Monroe outfits (2x más búsquedas)

¿Acaso veremos a muchas Marilyn Monroe el próximo Halloween?

Con el estreno de ‘Blonde’ Marilyn Monroe se vuelve tendencia en Pinterest

thoughts?