Gracias a su papel como Marilyn Monroe en Rubia, la actriz cubana Ana de Armas está en el mejor momento de su carrera.

Desde la premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022 y ahora en Neflix, la biopic promete avivar la conversación en torno a la vida de Monroe y en cómo fue tratada y sexualizada.

Ana calificó como “repugnante” que ciertas escenas de la película se divulguen por usuarios que estarán más interesados en difundir los desnudos que en enfocarse a los temas relevantes de la película.

 

Blonde con Ana de ArmasAna fue entrevistada por Variety y dijo que sabía que esas escenas podían volverse virales y no por razones artísticas.

“Sé lo que se volverá viral y es repugnante”, dijo. “Es molesto sólo pensar en ello. No puedo controlarlo; realmente no puedes controlar lo que hacen y cómo sacan las cosas de contexto. No creo que me hayan generado dudas. Simplemente me dio mal sabor de boca pensar en el futuro de esos clips”, dijo.

El director Andrew Dominik, narra la vida de Marilyn Monroe, pasando de su infancia al momento que llega a la fama. Es como ver el lado oscuro de su vida en Hollywood. Relaciones tóxicas, drogas y abusos de los que fue víctima.

Y aunque la película tiene ciertas licencias creativas, está apegada a la realidad que vivió Marilyn y como la sexualización de la que fue víctima durante su carrera.

Sin embargo, es tal el contenido sexual de la película que fue clasificada no apta para menores de 18 años.

“Hice cosas en esta película que nunca hubiera hecho por nadie más, jamás. Lo hice por ella [por Marilyn] y lo hice por Andrew”, dijo.

“Cuando la atención no se trata de mi trabajo, es algo molesto, se siente irrespetuoso e inapropiado, además de peligroso e inseguro”, dijo. Refiriéndose a los paparazzi y la forma en la que la persiguen desde que se hizo famosa en España.