Google ha decidido homenajear a las vedettes y bailarinas mexicanas, a través de la exposición virtual ‘Vedettes: glamour y erotismo en movimiento’, inaugurada en la plataforma Google Arts & Culture.

“Desde los albores del espectáculo en México, pasando por los grandes teatros de revista, hasta la carpa, el cabaret, el cine e incluso la televisión, las vedettes han sido un elemento imprescindible en la industria del entretenimiento de nuestro país. Con el objetivo de mostrar su influencia en el espectáculo”, dice el comunicado oficial de Google.

La muestra es una iniciativa del proyecto de archivo Ficheraz, del investigador Arturo Rico, que junto con el Museo del Estanquillo y la Colección Carlos Monsivais, organizaron y desarrollaron esta exposición que reúne más de una decena de fotografías inéditas y videos, a través de los que se narra la historia del vedettismo en México, su transformación a través de las décadas y las distintas variantes del género que existieron en nuestro país.

Entre las modelos, bailarinas y vedettes famosas que aparecen en esta exposición, se encuentran Lyn May y Olga Breeskin, también las divas del cine mexicano Tongolele y Ninón Sevilla, y pioneras de las artes escénicas como Delia Magaña y Mimí Derba.

‘Vedettes: glamour y erotismo en movimiento’ es parte de una serie de activaciones virtuales que realiza Arturo Rico, creador de Ficheraz; proyecto de archivo dedicado a preservar y difundir el legado de las vedettes latinoamericanas, que inició en 2018 y desde entonces ha atrapado la atención de personas en todo el mundo.

La exposición en Google Arts & Culture está disponible desde el 5 de junio. ¡No te la pierdas!

*IMAGEN: Cortesía
thoughts?