Esta vez Meghan Markle y Prince Harry fueron víctimas de críticas en redes sociales por parte de sus fanáticos. Estos se disgustaron por algunos detalles de sus vacaciones y no se quedaron callados. Como buen amigo, Elton John salió en defensa de los duques de Sussex con publicaciones en su cuenta de Twitter.

En concreto, las cosas que molestaron a los fanáticos de la realeza británica fue, por una parte, que hayan contratado servicios de seguridad privada extra durante su estancia en un hotel en Ibiza, España, y además que se hayan trasladado a la costa francesa en un jet privado para visitar justamente a Elton John.

Según se dio a conocer en medios ingleses, la renta del jet privado costó 22 mil euros, cifra que enfureció a los fanáticos ecologistas que además criticaron la fuerte contaminación que se produce en un vuelo para pocos pasajeros. Estas personas sienten que Meghan y Harry no fueron congruentes con las causas ecológicas que promueven en su fundación, Sussex Royal.

Pero Elton John tampoco se quedó callado. El cantante escribió: “Estoy profundamente angustiado por la información que la prensa ha revelado de forma distorsionada y maliciosa en lo que respecta a la estancia privada de los duques de Sussex en mi casa de Niza la semana pasada”. El comentario fue acompañado de una fotografía de los duques de Sussex saludando a unos niños.

“La madre del príncipe Harry, Diana, princesa de Gales, fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte prematura de Diana […] Tras un año agitado por su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David (su pareja) y yo queríamos que la joven familia disfrutara de unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar”, siguió.

“Para preservar la protección necesaria, les proporcionamos un vuelo en el jet privado. Siguiendo el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera respetuoso, haciendo la contribución necesaria a Carbon Footprint […] Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan por la caridad y pido a la prensa que cese estos ataques implacables y falsos sobre sus personas que elaboran casi a diario”, concluyó el cantante luego de cinco tweets.

Las publicaciones tienen ya muchos comentarios de apoyo a las palabras del cantante de estos otros fanáticos de la realeza que los defienden sin importar qué.

Otra de las celebridades que salió a la defensa de la pareja fue Ellen DeGeneres. En Instagram, la presentadora publicó una fotografía de Meghan y Harry e incluyó como descripción: “Portia y yo conocimos a Prince Harry y Meghan en Inglaterra para hablar sobre el trabajo de la protección y conservación de la flora y fauna. Se comportaron como personas compasivas con los pies sobre la tierra. Imagina ser atacado por todo lo que haces, cuando en realidad estás tratando de hacer un mejor mundo”.

*IMAGEN: Getty Images