La complicidad entre Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí dan pie a una exposición en el Dalí Museum. No te la puedes perder si tu próximo destino es el estado de Florida.

La mancuerna entre el Arte Surreal y la moda se traduce a Salvador Dalí y Elsa Schiaparelli. Una nueva exhibición en torno a su relación, la primera que resalta y relata la complicidad de estos dos artistas, fue abierta en el Dalí Museum en Florida y permanecerá hasta enero del próximo año.

Si bien, la opulencia y la extravagancia con la que Dalí y Schiaparelli fueron calificados definen un movimiento cultural con alto impacto, mismo que se manifiesta mediante un arsenal de opulentos artefactos y elegantes vestidos. Como grandes visionarios en la década de los treinta, su influencia sobre la clase alta de la época abrieron paso a un mundo fantástico donde el arte y la moda sellaron un pacto.

La dualidad se califica como una de las mancuernas más influyentes en la historia de la moda. Con revitalizadores diseños en tonalidades impactantes, ambos crearon un vínculo impecable que ahora trasciende e inspira. Creadores de lo inimaginable y vendedores de sueños, Salvador Dalí y Elsa Schiaparelli se considera el arquetipo de “libertad” en tiempos de postguerra.

Para acompañar la exhibición, un catálogo con ensayos y fotografías complementan con información para aquellos amantes de la historia de la moda.

 

“In Daring Fashion” estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2018 en el Dalí Museum.

 

*IMAGEN: Cortesía de la Fundación Gala-Salvador Dalí