La YouTuber Tana Mongeau tuvo su momento de fama en la red carpet de los MTV Video Music Awards 2019. Eligió un peculiar y controversial “accesorio” que de inmediato nos hizo tener un flashback al mismo evento de 2001: una serpiente viva. Su paso por la alfombra roja nos recordó a cuando Britney Spears interpretó de manera magistral I’m a Slave 4 U con una pitón burmés sobre su cuello y hombros, justamente en los VMAs de hace 18 años.

Aunque Tana logró algunas buenas fotografías, la realidad es que ni ella es Britney, ni la pitón amarillo que dijo ser de su propiedad, tiene el tamaño del que cargó la princesa del pop. 

La mayor verdad es que los animales no son accesorios, son seres vivos. Tristemente Tana no fue la única que lo hizo, también la cantante H.E.R. cargó en su cuello a una serpiente de color más oscuro. Obviamente las redes sociales se volcaron contra ellas.

“HER también con una serpiente en el cuello, ¿pero qué hace?”, se lee en un tweet. “¿Cuándo aprenderán que los animales no son un complemento? Poner a esa pobre serpiente delante de flashes y tanta gente gritando es maltrato animal”, escribió alguien más. “Ni idea de quién es Tana Mongueau, lo que me sorprende son los pocos tweets en torno a la muestra de maltrato animal que esto representa en realidad”, criticó otro tweet.

Sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado oficialmente organizaciones que trabajan en contra del maltrato animal, como PETA o WWF, por lo que Tana ha aprovechado para presumir en su cuenta de Twitter su misión cumplida: ser comparada con Britney Spears. Shame on you, girl!

*IMAGEN: Getty Images