A medida que se acerca la nueva temporada de ‘The Crown’, sigue y sigue saliendo más información de la complicada relación que vivieron Lady Diana y el Príncipe Carlos. Pero esto último es doloroso e impensable para cualquier novia ilusionada de casarse, no se diga cuando tu boda será televisada alrededor del mundo. ¿Lista para saberlo?

Resulta que Carlos le dijo la noche anterior a la gran boda que “no la amaba” y que no quería casarse “con una premisa falsa”. ¡Fuertes declaraciones! ¿Cómo lo sabemos? Lo contó Penny Thornton, amiga de la Princesa de Gales y astróloga de la realeza, en un nuevo documental que se estrena la noche de este martes en Inglaterra, The Diana Interview: Revenge Of A Princess. 

Y añadió que “darse cuenta de que su futuro esposo no la amaba dejó a la princesa Diana ‘devastada’ y no quería seguir adelante con la boda”. ¡Más fuertes declaraciones! En caso de ser cierto, suponemos que la presión que existía sobre Diana era tanta, que no pudo cancelar la boda como cualquier otra persona, pues todo estaba listo para que la gran y esperada boda se llevara a cabo.

Entre otros testimonios que aparecerán en este documental, está otro amigo de Diana – el médico James Colthurst – que dijo “Recuerdo que ella estaba cada vez más indignada por lo que estaba pasando y por el hecho de que toda la organización, como ella lo veía, estaba ayudando a mantener la relación entre Camilla y el Príncipe Carlos. Tenía momentos de extrema ira y con ganas de golpear el colchón con la raqueta de tenis y ese tipo de cosas, y yo dije ‘Bueno, creo que hay formas de sacar el coraje’”, dijo. 

Asimismo, como parte del documental, la periodista de la realeza Jennie Bond, revela que Diana le contó en algún momento que “tenía miedo de que le impidieran hablar como parte de cualquier acuerdo de divorcio”. Específicamente, cuando la madre de Guillermo y Harry le contó sobre sus problemas matrimoniales, dijo “Diana me dijo que temía que, como parte del acuerdo de divorcio que sentía que se avecinaba, la amordazaran. Se le prohibiría hablar públicamente sobre el matrimonio de cualquier manera. Fue entonces o nunca”.

Es impresionante conocer esta nueva información, pero al final ya sabemos en qué terminó la trágica historia. El divorcio del príncipe Carlos y la princesa Diana se finalizó oficialmente el 24 de agosto de 1996, después de una pelea abiertamente pública y el lamentable fallecimiento de Diana de Gales el 31 de agosto de 1997.

Dada la experiencia aprendida, sabemos que esta información no será la última, pero sí tenemos una pregunta, ¿algún día nos enteraremos de algo peor? ¡Paz y amor para la familia real!

*IMAGE: Anwar Hussein Getty Images