La quinta temporada de la serie de Netflix, The Crown, todavía no empieza y ya nos tiene a todos con los nervios de punta. Se lanzó el primer tráiler oficial el pasado 20 de octubre y pudimos ver a Diana (Elizabeth Debicki) con el famoso “vestido de la venganza”.

¿Por qué se llama así? Porque lo usó la misma noche que el entonces príncipe Carlos confesó públicamente su romance con Camilla Parker-Bowles (hoy reina consorte), en el documental Charles: The Private Man, The Public Role.

El vestido de la diseñadora griega Christina Stambolian desafió las reglas de vestimenta real: color negro con escote corazón sin hombros, cola negra, tacones de seda de Manolo Blahnik, medias negras transparentes y una gargantilla de perlas y diamantes.

Diana apareció con el espectacular atuendo en la fiesta de verano de la Serpentine Gallery en Londres en 1994.

 

Diana llegando a la Serpentine Gallery de Londres en 1994/Getty

La serie, que tiene un gran presupuesto, cubrirá la década de los noventa cuando el matrimonio en crisis entre el del príncipe Carlos y Lady Di se desmoronaba.

Ha sido sin duda, un periodo incómodo y oscuro en la familia real británica que les costó opiniones divididas, críticas a sus sistema y personas cuestionando sus acciones.

En una escena del tráiler se puede ser a el personade de Diana quitándose el anillo de compromiso de zafiro y diamantes que le dio su entonces esposo, el príncipe Carlos (Dominic West). Enseguida se le ve luciendo el “vestido de la venganza” y se escucha a John Major (Jonny Lee Miller) diciendo “Parece que todo está a punto de estallar”. Y vaya que así fue.

Además, la serie tocará un momento clave de la vida de Diana, cuando se prepara para la entrevista de Panorama con Martin Bashir en 1995. Al parecer, todo un episodio tratará esta parte de la historia.

 

 

“El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en los corazones de tantos. Es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta magistral serie, que me ha enganchado absolutamente desde el primer episodio”, dijo Elizabeth Debicki en una publicación en la página de Twitter de The Crown.

Además, entre el elenco de la quinta temporada de la serie está Lesley Manville que será la princesa Margarita; el Príncipe Felipe y duque de Edimburgo, será interpretado por Jonathan Pryce; Olivia Williams será Camilla Parker Bowles; Khalid Abdalla interpretará al novio de Diana, Dodi Fayed; Salim Daw será su padre, Mohamed Al-Fayed; Humayun Saeed será Hasnat Khan, pareja de Diana antes de Fayed, entre otros.