La segunda parte de la sexta y última temporada de la serie de Netflix The Crown será estrenada a mediados de diciembre con nuevos detalles reveladores de la familia real de Inglaterra. Sin embargo, la primera parte, ya disponible en la plataforma, muestra el duro adiós de Diana.

La serie muestra una escena de la última llamada de Harry y William con su mamá donde la conversación se vuelve profunda y reflexiva, sin embargo, según los propios príncipes, así no fue como en realidad sucedió.

The Crown/Netflix

La llamada sí ocurrió y fue el 31 de agosto de 1997, unas horas antes de que Diana muriera en un accidente de auto en Paris mientras viajaba con Dodi Al-Fayed quien murió en el lugar.

En la serie, ambos acuden a la llamada que su madre les hizo y al principio un poco acelerados, William le recuerda que deben apurarse pues es hora de la cena.

También le cuenta que ha cazado su primer ciervo. La conversación profundiza cuando le pregunta si Diana va a casarse con Dodi Al-Fayed. Diana responde con un no rotundo.

En la misma escena se puede ver que Diana habla con su hijo menor, el príncipe Harry y este le pregunta si volverá pronto.

Según la serie, Diana responde una negativa a William a su pregunta sobre su relación con Dodi Al Fayed, con quien se encontraba en París.

“Estoy bien, solo un poco molesta… Mami tiene que cambiar algunas cosas en su vida, pero no es su problema, es el mío. Los veré mañana por la noche”, dice el personaje de Diana en The Crown.

Sin embargo, el documental británico donde los príncipes relataron la última llamada con su madre, la realidad dista mucho de lo que pudimos ver en la serie. Misma que tuvo que aceptar incluir la leyenda de ficción durante los episodios.

“Nos llamaba desde París, no recuerdo lo que dije, pero todo lo que recuerdo es probablemente lamentar por el resto de mi vida cuán corta fue esa llamada”, dijo Harry a la BBC en documental estrenado en el año 2017.

En ese momento Harry tenía 12 años y William 15 y se encontraban de vacaciones en Balmoral, como es tradición en la familia real británica.

“Harry y yo estábamos desesperadamente apurados por decir adiós (y seguir jugando). Ya saben (por decir): ‘Nos vemos’… Si hubiese sabido lo que iba a pasar, obviamente no hubiese sido tan indiferente ante eso (la llamada) y todo lo demás”, dijo William, sin embargó, no reveló los detalles de la conversación.

Los príncipes dijeron que habían decidido realizar el documenta a pesar de que William admitió que la idea le parecía “bastante desmoralizante”, pero dijo que también les terminó sirviendo como “proceso de sanación”.

“Para mí y para William, ella fue simplemente la mejor madre que ha existido”, dijo Harry.