La reconocida actriz mexicana Eiza González ha dado un paso más en su ascendente carrera internacional al unirse al elenco de la nueva serie de Netflix, 3 Body Problem. Esta serie, basada en la trilogía de ciencia ficción del autor chino Liu Cixin, promete ser una de las producciones más ambiciosas y visualmente impactantes de la plataforma streaming.

Eiza, que es conocida por su versatilidad y carisma, interpretará un papel clave en la serie, aunque los detalles específicos de su personaje se mantienen en silencio todavía. Sin embargo, por lo que se puede intuir por el trailer, se convertirá en una científica cuya vida está en peligro.

Este papel marca un momento importante en la trayectoria de la mexicana, sumándose a una lista de proyectos de gran relevancia en los que ha participado, gracias a su capacidad de adaptarse a diferentes géneros y desafíos actorales. 

Producida por David Benioff, D.B. Weiss y Alexander Woo – creadores de Game of Thrones 3 Body Problem trata de “la fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 que resuena en el espacio y el tiempo hasta el día de hoy. Cuando las leyes de la naturaleza se desmoronan inexplicablemente ante sus ojos, un grupo muy unido de científicos brillantes unen fuerzas con un detective poco ortodoxo para enfrentar la mayor amenaza en la historia de la humanidad”, se lee en la reseña.

Junto a Eiza González, el resto del elenco lo completan Jovan Adepo, John Bradley, Rosalind Chao, Liam Cunningham, Eiza González, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng, Saamer Usmani, Benedict Wong y Jonathan Pryce.

La serie de ciencia ficción que promete explorar temas de tecnología avanzada, dilemas éticos y conflictos intergalácticos, se estrena el 21 de marzo.