Cualquier persona que haya visitado San Miguel de Allende sabe que es una de las ciudades coloniales más espectaculares de México. Además de su gente, la arquitectura barroca, las calles coloridas, la gastronomía y la comunidad artística son asombrosas. Todas forman parte de esa esencia única, y lo convierten en un destino que nadie debería perderse.

Describir el plan perfecto y sentir la magia de la ciudad no es difícil. A la hora del desayuno, Panio es el lugar ideal para quienes gustan iniciar el día con café y pan artesanal. Al medio día, es inevitable recorrer las calles adornadas por buganvilias y tomar algunas fotografías frente a las casonas y puertas con herrajes. Además, visitar La Aurora es indispensable —uno de los lugares favoritos de los amantes del arte y diseño montado dentro de una antigua fábrica textil. Sin embargo, la más grande preocupación de los turistas puede ser en dónde hospedarse. Sin duda, un hotel puede arruinar por completo la visita o convertirla en la mejor experiencia.

Hace años que los hoteles boutique son una tendencia en pueblos mágicos, y definitivamente Dos Casas es uno para agregar a la lista de deseos. Considerado uno de los mejores hoteles en México por su hospitalidad, este lugar fusiona el diseño contemporáneo con la esencia del siglo XVIII. Detalles en piedra, mármol, madera, metal, piel y latón, reflejan la historia y tradición de manufactura y artesanía de San Miguel, así como el interiorismo respeta los códigos del diseño estilo Bauhaus (de los años 50). Este hotel además de ser el lugar ideal para encontrar la tranquilidad y el bienestar, desconectarse y reconectar con uno mismo, es un espacio de diseño y arquitectura que recibe a los huéspedes con un estilo único y muy personal.

Para descansar sobre las almohadas más suaves y relajarte en una bañera espectacular, Dos Casas cuenta con 11 habitaciones y una íntima Town House, a solo unos metros del hotel. Además, puedes reservar clases de yoga y meditación con cuencos tibetanos en su terraza, desde donde se puede apreciar un atardecer inolvidable con la icónica Parroquia de San Miguel Arcángel de fondo.

Si tu viaje no fue planeado y en ese momento Dos Casas no tiene habitaciones disponibles, siempre puedes reservar en Casa de los Olivos, un hotel que pertenece al mismo grupo y donde podrás pasar una noche tranquila y agradable.

Para la hora de la comida, los paladares más exigentes podrán disfrutar de los mejores platillos de la ciudad en Áperi, un concepto de cocina abierta. Este restaurante se ha convertido en un destino por sí mismo, pues ofrece una experiencia culinaria única; comida para los cinco sentidos, preparada con los más frescos ingredientes de la región. Incluso, ha ganado reconocidos premios como Gourmet Awards y Mejor Menú Degustación de México, entre otros.

Áperi cuenta con un menú degustación wellness hecho con ingredientes locales y de temporada, donde destacan las nuevas creaciones del chef y su equipo, además de ofrecer una propuesta de mixología sin alcohol, ideal para refrescar y mantener una hidratación saludable.

Y por si fuera poco ser el mejor hotel boutique de San Miguel de Allende y contar con el restaurante número uno de la ciudad, Dos Casas alberga también un oasis de bienestar que recibe a quienes quieran experimentar un cambio, relajarse y disfrutar de los mejores tratamientos.

IRIS Spa es el santuario holístico del Hotel Boutique Dos Casas, y justo a tiempo para el momento en el que todos necesitamos enfocarnos en nuestro bienestar y salud, acaba de lanzar en México la línea de cuidados de la piel bio–regenerativos Sacred Nature y la integra en su exclusivo menú de masajes y faciales.

Si no conocías Sacred Nature, te contamos que se trata de una línea biológica centrada en la sostenibilidad, y además de regenerar la piel, también está enfocada en regenerar el planeta, contribuyendo a la mitigación de la crisis climática. Entre los ingredientes naturales que la firma cruelty-free cosecha para la realización de sus productos, están tres antioxidantes bio-fermentados de mirto, saúco y granada.

IRIS Spa y Sacred Nature cuentan con dos faciales regeneradores, sanadores y rejuvenecedores profesionales que pueden personalizarse según las condiciones de la piel y el tiempo para garantizar belleza y luminosidad a cualquier edad:

1.- SACRED NATURE REGENERATIVE ELIXIR (50 minutos)

Se trata de un facial rejuvenecedor y antioxidante, una mascarilla facial personalizada (Rubber para unefecto “lifting” o Glow Clay para eliminar impurezas y equilibrar la producción de aceite) y un exclusivo masaje Regener-lift, para un efecto redensificante y reafirmante instantáneo.

2.- SACRED NATURE REGENERATIVE HYDRA (30 minutos)

Este facial es un revitalizador exprés, para lograr una hidratación profunda y un resplandor instantáneo con fórmulas biológicas certificadas Cosmos, que incluyen también su exclusivo antioxidante y técnica de regeneración en siete pasos, aportando altos niveles de humedad para una piel fresca, limpia y relajada.

Puedes reservar directamente en spa@doscasas.com.mx o en su página web: doscasas.com.mx. ¡No te pierdas una experiencia wellness inolvidable!

Si quieres conocer más sobre la línea de belleza Sacred Nature, da clic aquí.

*IMÁGENES: Valeria Viniegra, Cortesía
thoughts?