Nuestra nueva obsesión de lujo viene de la mano de Salvatore Ferragamo, el nuevo bolso de la firma florentina: Viva Bow Bag. El accesorio refuerza la herencia basada en innovación de la marca y nace a partir de los zapatos Viva —como dato curioso, los Viva están inspirados en el modelo ícono Vara creado por Fiamma Ferragamo en 1979— concebidos en 2019 por el director creativo, Paul Andrew.

El bolso en cuestión refleja sofisticación y traza una línea entre el pasado y presente para proyectar el futuro. Es así como se gana la etiqueta de un clásico contemporáneo que conjuga todas las necesidades de las mujeres. Sus características reflejan la feminidad a través del emblemático lazo de gronsgrain, mismo que corona la estructura en cuero de napa suave y acolchada. La correa —formada por cuero y una cadena— y las costuras, coinciden con el color del bolso para crear la sensación monocromática que le da un toque moderno a cualquier outfit. Pero si lo tuyo son los clutch, este último elemento es desmontable.

Lo hay en dos tamaños, ambos con amplios compartimentos para guardar los esenciales que todas necesitamos a la mano. Por fuera, sin importar la cantidad de objetos dentro, la silueta mantiene su forma.

Paul Andrew, Director Creativo de Salvatore Ferragamo, destaca que el nuevo bolso, junto con los zapatos Viva, traducen cómo las nuevas generaciones empiezan a marcar la pauta para el futuro, siempre volteando hacia atrás: “[…] cada nueva generación también comienza en un contexto creado por lo anterior”. Y así, proyectando un nuevo despertar en estilo, el inglés destaca estos dos nuevos integrantes como una “encapsulación del futuro de Ferragamo, uno que es inclusivo, dinámico y progresivo”.

Con esta visión moderna, el Viva Bow Bag promete ser la nueva obsesión que, muy probablemente, se gane esa preciada etiqueta de clásico.

*IMÁGENES: Cortesía de Salvatore Ferragamo