Trendo.mx es una agencia de tendencias de consumo enfocada al mercado mexicano. Una tendencia siempre será el reflejo de un constante proceso de cambio en la sociedad, uno que tendrá nuevas necesidades, formas de pensamiento y comportamiento que como resultado ofrecerá nuevos productos y servicios. Así que a través de análisis socioculturales, Gustavo Prado —fundador de Trendo.mx— y su equipo realizan estudios sobre la prospectiva del mercado actual, cultura local y posibles segmentaciones en diferentes regiones del país.

La evolución en el mundo y el interés por definir las necesidades de una época es lo que le da vida a Trendo.mx, pues su rutina es analizar los posibles escenarios futuros de tendencias y lo que busca un consumidor mexicano a partir de su realidad. Todo esto para ofrecer consultorías a empresas, talleres de ideación y planteamiento de proyectos de innovación.

View this post on Instagram

#belleza2020 Como uno de los atributos principales de una cara y el marco carnoso de la boca, los labios tienen predominancia en el impacto visual de un rostro. Casi tanto como los ojos. Por eso en 2020 la decoración de los labios llega a otro nivel con algunas de las propuestas de maquillaje más espectaculares de la historia y al igual que el barniz de uñas se recorre hasta la mano, los labios ya no son suficientes y el ‘lipstick’ en todas sus variedades se extiende hasta las comisuras y la piel que rodea la boca. Gloss extremo, brillantinas, texturas aterciopeladas, y hasta hoja de oro se encargan de ornar los labios en una nueva concepción de la decoración labial que reta las ideas y estilos tradicionales. #lips #beautytrends #trendorecomienda #trends #tendencias

A post shared by Gustavo Prado (@trendo.mx) on

El exitoso proyecto de Gustavo empezó con su distintivo logo amarillo, siendo su primer éxito el primer documental que existió sobre la historia de la moda en México. Denominado Mextilo, el largometraje en cuestión dio lugar también a un libro con el mismo nombre, donde 500 páginas llenas de imágenes cuentan nuestra historia y tradiciones desde 1521 hasta hoy. Pasando por el padre de la moda mexicana Ramón Valdiosera hasta Bárbara Sánchez Kane, Tony Delfino, Yakampot y Malafacha. Además, en él puedes descubrir por qué las interpretaciones de María Félix en la pantalla grande dejaron huella y quiénes están definiendo los procesos creativos actuales en nuestro país.

Prado también logró a través de una Ted Talk en 2016 responder a la pregunta que todos nos hacemos constantemente: ¿Hacia dónde vamos? Con una conversación de 25 minutos denominada “El ocaso del emprendedurismo en México“, en medio de Calzada de los Héroes en Léon.

Por su lado, Trendo.mx ofrece una experiencia única con intervenciones gráficas y visuales como su sello distintivo a cualquier usuario que quiera aprender de moda, actualidad y tendencias a través de sus redes sociales. Con motivo de su quinto aniversario, el equipo conformado por Alan Gómez (arte&comercio), Sebastián Zelaya (inteligencia), Andrés Hernández (coolhunter) y Alan Arias (video y edición) junto a Gustavo, crearon un reporte de tendencias para 2020 que puedes descargar en su sitio. Este incluye paleta de color, música, moda, belleza, explora por qué 2020 será como 1920 y cómo la Generación Z reinará en el mundo sin el idealismo millenial.

*IMAGEN: Cortesía de Trendo.mx