El mundo está atravesando por una crisis social importante. Tras la muerte de George Floyd, el globo se volcó en manifestaciones para luchar por la igualdad. La industria de la moda ha demostrado su apoyo, las celebridades también, pero la voz de Meghan Markle no se escuchaba. Para muchos, su silencio era incomprensible, pues al ya no ser un miembro senior de la monarquía británica, puede tomar la posición política que quiera. Además, muchos ven a la esposa de Prince Harry como un modelo a seguir por su constante lucha a favor del feminismo y la igualdad.

Finalmente, anoche Meghan sorprendió a todos con un video para la secundaria Immaculate Heart, donde estudió en Los Ángeles. “No estaba segura qué podía decirles, quería decir lo correcto y creo que lo único malo hubiera sido no decir nada”, expresó Markle al inicio de la conversación.

La exactriz mencionó que la vida de George Floyd importaba, así como la de Breonna Taylor, Philando Castile y muchas otras personas que sufrieron la misma situación. Después, revivió uno de los recuerdos de su infancia, cuando tenía 15 años: “Recuerdo a una de mis maestras, Miss Pollia, quien me dijo antes de terminar un día de servicio social: ‘Siempre recuerda poner las necesidades de los demás por encima de tus propios miedos’”. “Y lo que quiero decirles es que lo siento. Siento mucho que tengan que crecer en un mundo donde esto sigue presente”. “Lo siento por que no le tenemos al mundo un lugar en el que se merecen estar”, agregó.

Por otro lado, dijo que en medio de un movimiento tan grande, sabía que no iban a tener la graduación y la celebración que imaginaban pero que esta es una gran oportunidad de aprovechar los valores que les han inculcado para ser parte del cambio. “Ahora pueden ser parte de la reconstrucción”, dijo. “Ustedes van a liderar con amor, con compasión, van a usar su voz”. “Tendrán empatía por aquellos que no ven el mundo a través de la misma lente”. “Sé que saben que las vidas negras importan”, concluyó Meghan, felicitándolas y añadiendo que está emocionada por ver qué van a hacer en el mundo y agradeciéndoles por adelantado.

Hace dos años, cuando Meghan se casó con Prince Harry y se unió a la realeza británica, muchos alrededor del mundo lo tomaron como una esperanza de cambio y un símbolo de tolerancia e inclusión. Sin embargo, desde la boda real los medios no han dejado de criticarla, de hacer comentarios racistas y de tacharla como la mala del cuento.

Las palabras de Markle en este video sin duda moverán a mucha gente, pues es un ejemplo que promueve la fuerza que se necesita para seguir adelante.

*IMAGEN: Getty Images