Todos nos comportamos de manera diferente en situaciones complicadas y que implican estrés. El trabajo, las responsabilidades y el tiempo son solo algunos de los miles de elementos que nos pueden llegar a envolver en un universo de tensión. La realidad es que en muchos casos se crea una necesidad incontrolable de comer; sin embargo, debemos detenernos a pensar si lo que consumimos tiene un impacto en nuestro cuerpo y un beneficio a favor.

La buena noticia es que existen muchos alimentos con los que puedes disminuir la tensión y relajarte. Cuando se sufre de una crisis a causa del estrés, el cuerpo necesita más proteínas y vitaminas de lo que normalmente consumimos. Enlistamos todo lo que puede hacerte sentir mejor y ayudarte en uno de esos días que todo parece una pesadilla:

Cítricos

La vitamina C restablecerá tu equilibrio y te ayudará a aumentar la resistencia.

 

Proteínas y legumbres

Las lentejas, cacahuates, garbanzos y soja son excelentes para calmar la ansiedad. Los huevos y la leche te ayudarán a relajarte y aumentarán el nivel de energía en el cuerpo.

 

Vitamina B

Las espinacas, el brócoli y los plátanos te harán recuperar las vitaminas perdidas por el estrés y que sin darte cuenta, tu cuerpo lo pide.

 

Magnesio

Alimentos como el chocolate y el salmón evitarán, o disminuirán, los dolores de cabeza causados por la tensión.

 

Verduras

Los tomates y el apio son excelentes para aumentar la presión arterial que normalmente disminuye en en momentos de crisis.

 

Hidratos de carbono

La avena y el pan integral son dos alimentos que debes incorporar a tu dieta, estabilizarán tu nivel de azúcar en la sangre que oscila sin control en situaciones complicadas.

 

Así que ya sabes, además de cuidar tu salud, los alimentos naturales y bajos en grasas siempre te traerán beneficios y te ayudarán a relajarte en las situaciones más difíciles.

*IMAGEN: Still Full House