¿Sabías que el estrés es el peor enemigo para tu salud? Sabemos que a veces es algo imposible vivir sin estrés, sobre todo en el día a día pero es indispensable que tomes un momento de descanso sino los estragos en tu piel, no serán los mejores. Te contamos todos los detalles:

¿Cuáles son los síntomas de la piel estresada?

El estrés es el peor enemigo para nuestra piel, puede provocar inflamación en la piel y no solo eso sino muchas complicaciones más como: dermatitis atópica, acné, deshidratación, enrojecimiento, falta de luminosidad, arrugas a corto y largo plazo.

¿Cómo actuar con los problemas de la piel relacionamos al estrés?

Lo ideal seria que si ya sufres con problemas de la piel relacionados a estrés acudas a un especialista que será el encargado de analizar tu tipo de piel y cual será el tratamiento adecuado para tu condición, una vez que lo sepas debes tomar en cuenta que no puedes olvidar realizar tu rutina de cuidado facial tanto en el día como en la noche, desde los tres pasos esenciales que son: limpieza, hidratación, protector solar, y no dejar olvidar que debes retocar el protector solar cada 3-4 horas. Sabemos que el estrés puede ser por muchas situaciones pero una principal puede ser por lo laboral, así que si eres de las que pasa horas en la computadora no debes olvidar la debida protección ya que lamentablemente la luz azul también es causante de arrugas y eso no es lo que queremos.

¿Qué podemos hacer para prevenir estos síntomas?

Es esencial trabajar el bienestar para evitar en la medida de lo posible la ansiedad y el estrés mantenido a lo largo del tiempo. Es normal que todos suframos estrés en algún momento, pero debemos evitar que sea ya parte de nuestras vidas, si así lo es y es imposible lograr que tus días sean sin estrés te recomendamos que tomes 20 minutos de tu día para realizar alguna actividad física, salir a caminar, o realizar algo que te brinde paz, terminando con una sesión de meditación, recuerda que lo más importante, eres tu.