Está claro que algo que no tenemos que olvidar en nuestras rutinas es el cuidado de la piel, y en esta tarea diaria, elegir los productos adecuados para tu tipo de piel y necesidad, no es tarea fácil.

Precisamente porque no es fácil, hemos querido reunir para ti algunos consejos que te ayudarán a orientarte y entrar en el mundo del skincare,

Toma nota y comienza tu nueva rutina de belleza.

Conoce tu tipo de piel

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que existen diferentes tipos de piel. Normal, mixta, seca, grasa y sensible. Dependiendo de tu tipo de piel puedes elegir aquel tratamiento de skincare que será la clave ideal para hacer lucir tu piel luminosa, libre de manchas, e hidratada.

Existen muchos tratamientos en el mercado los cuales dentro de su formulación cuentan con activos que potencializarán de una mejor forma la necesidad que buscas tratar en tu piel. Hablamos, por ejemplo, del ácido hialurónico, el cual te ayudara a mantener la hidratación en tu rostro, reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.

Otro de los activos más populares de los últimos años es la vitamina c, que al contacto con tu piel te ayudará a protegerte contra los radicales libres que causan envejecimiento cutáneo, además de brindarte luminosidad, sintetizar el colágeno y desvanecer ligeramente las manchas.

También la niacinamida comenzó a tomar fuerza el último año, gracias a sus múltiples beneficios para la piel, ya que entre sus funciones se encuentra la reducción de acné, debido a sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias, las cuales mejoran la textura de la piel, así como reducen visiblemente los poros. Obtendrás grandes resultados al implementarlos en tu rutina de cuidado de la piel productos con estos activos.

Elige los productos adecuados para tu piel

Para elegir los productos adecuados es esencial conocer más allá de lo que tu piel necesita, de esto dependerá los activos a elegir dependiendo tu piel. No quieras colocar en tu piel lo que tu amiga emplea en su rostro, recuerda que no tienen la misma piel, y si a ella le otorga beneficios puede que a ti no, ya que ambas tienen diferentes necesidades. No te olvides de que el primer paso es identificar tu tipo de piel seguido de las necesidades que buscas a tratar.

Opta por ir al dermátologo

El paso esencial para elegir tus productos de cuidado de la piel, será ir con un especialista. El dermatólogo es el encargado de analizar tu piel a detalle, así como las necesidades que tiene, y si es necesario, él será quien te recete los tratamientos adecuados para ti, y así tener una mejora significativa al paso del tiempo.

No olvides el protector solar

Algo esencial no importa que tipo de piel tengas o necesidad a tratar, es el uso del protector solar. Hoy en día hay una gran variedad de protectores solares que se adaptan a los diferentes tipos de piel, y lo que te recomendamos es que siempre optes por elegir el que más se adecue a tus preferencias desde la textura, hasta marca de tu elección.

Recuerda que debes re aplicarlo cada 3-4 horas, de lo contrario no importa que puedas obtener tratamientos costosos si dentro de tu rutina facial de día olvidas el protector solar. Este producto te protege contra los rayos UVA, UVB, y la luz azul presente en nuestros aparatos electrónicos, evitando manchas, envejecimiento prematuro y cáncer en la piel, cuídate , tu piel es lo más importante.

*IMAGEN: Getty Images