Apenas podemos creerlo. Luego de más de un año de conciertos presenciales interrumpidos, festivales cancelados, y conciertos virtuales, los festivales musicales ¡están de vuelta! Bueno, lo estarán el próximo año, al menos así lo ha anunciado Coachella y seguramente más eventos de su tipo se sumarán a la tendencia. ¡No estamos llorando, tú estás llorando!

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, en Indio, California, se llevará a cabo del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes, el próximo año, según el sitio web de Coachella, y la venta anticipada de los boletos comienza este 4 de junio a las 10 a.m.

“Somos optimistas y estamos planificando el festival basándonos en las tendencias a nivel nacional de disminución de casos de COVID-19 y aumento de vacunas, así como también en las aportaciones de los funcionarios de salud locales. Sin embargo, continuamos monitoreando la situación y solo procederemos con el festival si es seguro hacerlo. Continúa visitando este sitio web para obtener actualizaciones relacionadas con el festival”, se lee en la página oficial del festival.

“Es demasiado pronto para decir exactamente qué precauciones se tomarán en el festival. Sin embargo, tu salud y seguridad siguen siendo nuestra principal prioridad, y continuamos monitoreando la evolución de las regulaciones de salud y estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios estatales y de salud para desarrollar protocolos COVID-19 para el festival. Seguiremos todos los mandatos relacionados con COVID-19 aplicables al festival y brindaremos más información a medida que se acerque el festival para que sepas qué esperar”, añade respecto a las medidas de seguridad que se tomarán, que aún no pueden especificar, pues es posible que las cosas cambien bastante en los próximos 10 meses.

Sin embargo, el comité organizador advierte sobre los riesgos de contagio, especialmente para algunos grupos de personas: “Todos los asistentes aceptan seguir las políticas del festival (incluidas las políticas de salud y seguridad) y las instrucciones publicadas durante el festival. De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades (CDC), los adultos mayores y las personas de todas las edades con afecciones médicas subyacentes graves pueden tener un mayor riesgo de muerte o enfermedad grave por COVID-19. Todos los asistentes deben evaluar su riesgo para determinar si deben asistir al festival. Al ingresar al festival, los asistentes asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición al COVID-19 y confirman que cumplirán con los mandatos de cuarentena locales y los requisitos de cuarentena de los CDC”, aclara.

Stagecoach Festival, que también se lleva a cabo en Indio, anunció que también regresará el próximo año, del 29 de abril al 1 de mayo, y los fanáticos pueden registrarse en el sitio web del festival para recibir alertas cuando se anuncie la venta anticipada.

Luego de que Coachella quedara totalmente cancelado durante 2020 a pesar de que la fecha se pospuso en varias ocasiones, todavía no se han anunciado las bandas que se presentarán en la edición 2022, pero te estaremos informando. ¿Te atreves a ir?

*IMAGEN: Getty Images