La cantante Celine Dion ha realizado su primera aparición pública en el T-Mobile Arena en Las Vegas, a poco más de tres años de haber sido diagnosticada con el raro síndrome de la persona rígida.

La canadiense acudió el lunes 6 de noviembre a ver un partido de hockey entre el equipo de su ciudad natal, los Montreal Canadiens, y los recientes ganadores de la Copa Stanley, los Vegas Golden Knights. 

Después del encuentro, Celine y sus tres hijos visitaron el camerino de los Canadiens para conocerlos y posar para fotografías.

“De la hermosa visita a nuestro juego en Las Vegas ayer. Gracias, @celinedion, por tu gran generosidad”, escribió en francés en Instagram la vicepresidenta de comunicaciones de los Canadiens, Chantal Machabée. “Todo el equipo estuvo muy feliz de conocerla y a su familia”.

La cantante también publicó sus propias fotos en Instagram y se emocionó con lo bien que se lo pasó su familia apoyando a los Canadiens. “Jugaron muy bien. ¡Qué juego!. ¡Gracias por reunirse con nosotros después del partido, muchachos! Fue memorable para todos nosotros. ¡Que tengan una gran temporada!”, escribió.

Fue el año pasado, que la ganadora de un premio Grammy compartió en su cuenta de Instagram un par de emotivos videos en los que explicó su condición médica, referente a un trastorno neurológico que afecta su capacidad para caminar y cantar.

Con evidente dificultad emocional, la mujer de 55 años comenzó su mensaje disculpándose con sus fans por “tardar tanto en comunicarme con ustedes. Los extraño mucho a todos”.

Céline dijo que siempre ha sido un “libro abierto” con sus seguidores, pero que este obstáculo particular le planteó un desafío personal y profesional abrumador. A veces, haciendo una pausa para recuperar el aliento o suspirar, dijo que había estado lidiando con la realidad de que no puede desempeñarse al nivel al que está acostumbrada, “siempre al 100%”.

“Desafortunadamente, los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causan dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”, agregó.

Claramente dolida por la revelación, la cantante dijo que no tenía más remedio que posponer su gira Courage, que se reiniciaría en febrero de este 2023 después de varios retrasos. “Todo lo que sé es cantar. Es lo que he hecho toda mi vida. Y es lo que más me gusta hacer”, dijo el año pasado con una expresión de profunda tristeza en el rostro.