My Heart Will Go On, de Céline Dion, ha recibido cerca de 8 millones de reproducciones en Spotify después de que se dio a conocer el percance de Titán, el submarino turístico que desapareció el domingo 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic.

Los restos del legendario crucero, que se encuentran a casi cuatro kilómetros debajo de la superficie del océano y a 400 millas de la costa de Newfoundland, Canadá, estaba ocupado por algunos millonarios que pagaron $250,000 dólares a la empresa OceanGate Expeditions.

Las cinco personas a bordo del Titán murieron tras una implosión, confirmaron funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos. Ellos eran Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de la empresa operadora de la embarcación, OceanGate, con sede en Estados Unidos.

Hamish Harding, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, y Paul-Henri Nargeolet – explorador francés de 77 años que era director de investigación submarina en RMS Titanic, la firma propietaria de los derechos del naufragio del Titanic – son todos los pasajeros que murieron.

El Titán, de 6.5 metros, debía volver a la superficie siete horas después de comenzar su descenso a las 8:00 am del domingo. Pero la nave perdió la comunicación con su nave nodriza en menos de dos horas.

La película Titanic, de James Cameron, se estrenó en 1997 – contando lo que ocurrió cuando el Titanic chocó contra un iceberg y se hundió en 1912 durante su viaje inaugural – dando a la cantante canadiense Céline Dion el tema principal, que ahora ha renacido con una segunda tragedia en torno a la misma embarcación.