Amy Poehler nos regaló una fecha ideal donde las mujeres celebran a las mujeres. Happy Galentine’s Day!

No, no se trata de odiar San Valentín. Entendemos que el 14 de febrero sea la fecha para celebrar el amor y ser romántico. Pero hablamos de un día antes, el 13 de febrero: Galentine’s Day.

Si eres fanático de la serie Parks and Recreation sabes el origen de este día. Si no, es sencillo Leslie Knope (Amy Poehler) lo concibe como la fecha especial para celebrar a tus amigas, your lady friends! La idea es reunirse, intercambiar tarjetas y dar regalos. El episodio establece una tradición anual que celebra durante el resto de la serie. En palabras de Leslie:

“Oh, it’s only the best day of the year. Every February 13th, my lady friends and I leave our husbands and our boyfriends at home, and we just come and kick it, breakfast-style. Ladies celebrating ladies. It’s like Lilith Fair, minus the angst. Plus frittatas.”

A pesar de que algunos han etiquetado esta celebración para aquellas mujeres solteras que odian San Valentín, está muy alejado de ser la razón de su existencia. Simplemente es pasar el tiempo con tus mejores amigas, que, aceptémoslo también son tus almas gemelas. No tiene nada que ver con, por ejemplo, la fiesta que hace Jessica Biel en la película Valentine’s Day donde rompe una piñata por su odio a esa fecha.

Aquí la forma de celebrar Galentine’s day:

Come Waffles

O frittatas… todo es en nombre de celebrar a las mujeres en tu vida.

 

Intercambia regalos

Leslie les regala a cada una de sus amigas ensayos de 5000 palabras explicando porque las ama. Quizás sea mucho para ti, pero una gift card para un masaje o algún libro no están nada mal.

 

Haz una fiesta

Deja que Galentine’s day sea la excusa para irte de fiesta. O para organizar el maratón de alguna serie, Parks and Rec por ejemplo, o una pijamada donde se apliquen productos de belleza. Pasa el tiempo con tus amigas, sin pensar en nada más. 

 

Happy Galentine’s day!