Otro año, otra temporada de premios para el cine y la televisión. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, esta vez todo será un poco diferente debido a la pandemia por COVID-19 que acecha al mundo, de tal manera que presenciaremos historia en nuestras pantallas. Los Golden Globes son los primeros en demostrar que esto es posible, con un pequeño retraso al último día del mes de febrero, cuando normalmente tienen lugar a principios de enero.

En México, el pre-show de la edición 78a Entrega Anual de los Golden Globes iniciará a las 18:30 horas y será transmitido por TNT, TNT Series y sus respectivas redes sociales como Youtube, Twitter y Facebook. El evento será conducido por Yalitza Aparicio y Lety Sahagún bajo el título Punto de Encuentro TNT. 

También habrá pre-show en E!, con Giuliana Rancic y Karamo Brown frente a las pantallas. Esta versión promete entrevistas en vivo desde el Beverly Hilton con las estrellas y nominados más importantes de Hollywood. Junto a Rancic y Karamo estarán la corresponsal Zanna Roberts Rassi y la presentadora Erin Lim, para analizar punto a punto a los nominados.

Hora y media después, a las 8 p.m. se transmitirá el evento de costa a costa en Estados Unidos, pues Tina Fey estará desde el Rainbow Room de Nueva York, y Amy Poehler desde el Beverly Hilton de Los Angeles. Fey y Poehler repiten por cuarta vez su papel como anfitrionas, tras haberlo sido en 2013, 2014 y 2015.

Además, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado que los Embajadores de los Globos de este año que ayudarán con la entrega de los trofeos serán Satchel y Jackson Lee, hijos del tres veces nominado al Globo de Oro Spike Lee y la productora Tonya Lewis Lee. Esta es la primera vez en la historia que dos hermanos afroamericanos han ocupado el puesto, siendo Jackson el primer embajador afroamericano masculino.

Entre los presentadores de categorías estarán Awkwafina, Cynthia Erivo, Annie Mumolo, Joaquin Phoenix, Kristen Wiig, Renee Zellweger, Kevin Bacon, Sterling K. Brown, Michael Douglas, Kyra Sedgwick, Susan Kelechi Watson, Catherine Zeta-Jones, Anthony Anderson, Tiffany Haddish, Kate Hudson, Margot Robbie, Kenan Thompson, Bryce Dallas Howard , Christopher Meloni, Rosie Perez, Christian Slater, Angela Bassett, Laura Dern, Salma Hayek y Jamie Lee Curtis.

¡Solo nos queda esperar el gran día y cruzar los dedos para que ganen nuestros favoritos!

*IMAGEN: Getty Images