De nuevo el príncipe Andrés está en el ojo del huracán pese a sus fallidos intentos de limpiar su imagen. Nuevos documentos judiciales del caso Jeffrey Epstein lo mencionan alrededor de 69 veces. Según la prensa británica, el rey Carlos III lo obligará a dejar el Royal Lodge, la casa de diez habitaciones en Windsor en la que vive desde 2003 y pertenecía a la reina madre.

Getty

Según el Daily Mail Andrés será forzado a abandonar la casa y será trasladado a una residencia más pequeña, la Frogmore Cottage, donde vivieron el príncipe Harry y Meghan antes de mudarse a Estados Unidos.

Según los documentos, Virginia Giuffre aseguró que fue obligada a tener relaciones sexuales con Andrés en tres ocasiones distintas, incluido cuando ella tenía 17 años.

Además, dijo que Epstein le ordenó “darle al príncipe” lo que había pedido, incluida “una orgía con muchas otras chicas menores de edad” en la mansión de Litte Saint James.

Getty

Son los detalles del abuso los que no se habían revelado, pues en el 2022 Virginia y Andrés llegaron a un acuerdo extrajudicial por 10 millones de libras. Virginia presentó la denuncia en Nueva York en el 2021. La reina Isabel II lo despojó de privilegios reales, títulos militares y patrocinios en enero del 2022.

“Había una pequeña marquilla en la marioneta que decía ‘Príncipe Andrés’, y así fue como supe de quién se trataba”, dijo.

“Pusieron el títere sobre el regazo de Virginia y yo me senté en las piernas de Andrés. Luego, pusieron la mano del títere en los pechos de Virginia y Andrés hizo lo mismo con los míos. Allí tomaron una fotografía”, añadió en el documento.

El príncipe Andrés tiene prohibido asistir a eventos reales oficiales, así como actos políticos. Aunque aún se le permite asistir a eventos privados y familiares.