El príncipe Harry viajará a Reino Unido y aunque pudo darse la oportunidad de visitar a su padre, Carlos III, no será posible pues el monarca estará de viaje por Transilvania, siendo su primera visita al extranjero desde su coronación.

Uno de los motivos por el cual el duque de Sussex estará en su país natal es para continuar con el juicio que lleva en contra del Mirror Group Newspaper a quien se le acusa del uso de prácticas ilegales para la recopilación de información.

Getty

Harry encabeza la lista de celebridades que están en el mismo juicio en contra de este medio y de otros periódicos británicos que mantienen prácticas similares. 

El caso del duque de Sussex en este juicio parece ser más complicado que el de los otros implicados, pues según la defensa del periódico acusado no cuenta con evidencia suficiente que sustente su teoría de la llamada telefónica (descrita en sus memorias) que le hicieron. 

“Ningún periodista de Mirror Group Newspapers fue arrestado o investigado, sugiriendo que Mirror Group Newspaper no estaba involucrado en la intervención del buzón de voz del Duque de Sussex o de aquellos alrededor de él”, afirmó el periódico.

A pesar de esta declaración, el testimonio que el príncipe Harry presentará en la corte podría ayudar en su caso, logrando que el juez tome una decisión a su favor.

La relación de Harry y su padre no ha sido lo más estrecha desde la publicación de su libro Spares, pues en la ceremonia de coronación de su padre no se le vio tener contacto público ni con él ni su hermano, el príncipe William.

Instagram

En el evento sólo se le vio junto a Beatriz, Eugenia de York y sus esposos, además de que solamente estuvo por unas cuantas horas para poder regresar y estar presente en el cumpleaños de su primogénito, el príncipe Archie.