La serie The Last of Us de HBO, no sólo ha logrado tener gran admiración por parte de sus espectadores, pues tras el estreno de su tercer episodio, la canción Long Long Time de Linda Ronstadt tuvo un explosivo aumento de más del 4.800% de reproducciones en Spotify.

Linda Ronstadt

La canción fue lanzada en 1970 como parte del álbum Silk Purse, y desde entonces no se había reproducido tantas veces como ahora. Incluso algunos seguidores han viralizado el tema en Tik Tok.

La escena emotiva de la serie post apocalíptica donde se escucha la canción es cuando los actores Murray Bartlett y Nick Offerman, se conocen por casualidad y terminan con un beso a lado de un piano. 

Instagram

“Sabía que la canción necesitaba tocar ciertas cuestiones sobre el anhelo, el dolor y el amor infinitamente no correspondido”, expresó Craig Mazin, co-creador de la serie a Variety.

Esta no es la primera canción que se escucha en la serie y que ha aumentado sus reproducciones, pues en el primer episodio la canción Never Let Me Down Again de Depeche Mode, triplicó sus reproducciones de 26 mil a 83 mil, según Billboard.

Instagram

Es increíble lo que puede causar la música en las personas, pues es el lenguaje que tiene la capacidad de unirlas y mover toda clase de sentimientos. Y las canciones viejas están cobrando un sentido completamente diferente en las nuevas generaciones.