La plataforma streaming que está llegando a Latinoamérica con contenidos producidos en Europa sobre temáticas europeas, presenta su nueva cinta, Brexit: The Uncivil War, protagonizada por Benedict Cumberbatch como Dominic Cummings, el político británico detrás del Brexit. 

“Todo el mundo sabe quién ganó. Pero no todo el mundo sabe cómo”, dice Cumberbatch al inicio del trailer, “un impactante y provocativo largometraje que revela cómo se gestó el resultado del referéndum del Brexit en 2016”, dice la sinopsis oficial sobre la cinta que se estrena este viernes 15 de octubre en Latinoamérica a través de Europa +.

El elenco que forma parte de esta historia de tácticas políticas agresivas está integrado por Rory Kinnear, Lee Boardman, Richard Goulding, John Heffernan, Oliver Maltman, Simon Paisley Day, Lucy Russell, Paul Ryan, Kyle Soller y Liz White.

Brexit: The Uncivil War no es un análisis de quién tenía razón y quién no. Es la historia de cómo sucedió y por qué, visto desde la calle principal, las oficinas de campaña y desde los rincones más oscuros de Internet. Un drama de ambición política y traiciones personales con resultados que cambiaron a una nación”, explica Europa + en un comunicado.

Te recordamos que el Brexit fue un movimiento por el que los británicos votaron para que el Reino Unido quedara fuera de la Unión Europea. Tras haber ganado, la salida se llevó a cabo de manera oficial el 31 de enero de 2020.

Cummings fue el principal asesor del secretario de Educación, Michael Gove y del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Creador del eslogan “Take back control“, autor de la promesa de recuperar “350 millones de libras semanales para el Servicio Nacional de Salud” en caso de la salida de la Unión Europea y el hombre que logró que el 52% de los votantes dijeran sí al Brexit.

Una película que narra un importante momento mundial de la historia que nos ha tocado vivir. Te dejamos el trailer.