No todo lo que vemos en las exitosas series y películas sobre la realeza europea son totalmente reales, muchas de ellas retoman hechos históricos y usan la ficción para armar las emocionantes historias. The Crown, The Great o The Tudors, son algunos ejemplos.

Para desmentir mitos y darnos una visión más clara de qué es verdad y qué no entre todas las historias que hemos visto y escuchado de la realeza europea, llega la serie documental Mitos y secretos de la historia de la realeza, transmitida por Europa+ a partir de este 12 de noviembre.

“Muchas de las historias que se han contado sobre los reyes y las reinas son inventadas, han pasado de generación en generación como hechos reales hasta que Lucy Worsley, historiadora y escritora, se dio a la tarea de viajar por toda Europa e indagar en la vida de personajes como las reinas Isabel I, Ana, María Antonieta y los reyes Enrique VIII, Jorge IV o el zar Nicholas II, entre otros”, dice la sinopsis de la serie.

“Conocida como una demoledora de mitos de la realeza británica, Lucy Worsley, curadora en jefe de Historic Royal Palaces, una organización benéfica que mantiene lugares como el Palacio de Kensington y la Torre de Londres. Es en los palacios, castillos y en los campos de batalla que ella investiga cómo la historia real es una mezcla de hechos, exageración, manipulación y mitología”, añade sobre la presentadora.

“Mitos y secretos de la historia de la realeza es una producción de la BBC, de seis episodios de 50 minutos de duración cada uno, que aborda desde la Armada española que moldeó la identidad británica nacional durante siglos, pasando por la Revolución Francesa que se atribuye a María Antonieta, seguido por un incidente en la Revolución Rusa, hasta el episodio que revela cómo los problemas de salud mental obligaron al rey Jorge III a ceder el poder a su hijo libertino y extravagante”, explica Europa+ en un comunicado.

Te dejamos el trailer:

thoughts?