Si Dubai va a hacer algo, lo va a hacer espectacular. Ha quedado confirmado en celebraciones de Año Nuevo, carreras de Fórmula 1, construcción de rascacielos, etc. Y así quedó confirmado con este nuevo récord Guinness que acaba de ganar.

El famoso hotel Atlantis, The Palm, ícono de Dubai, construyó la pirámide de copas de champagne más grande del mundo, quedándose con el reconocimiento.

La pirámide estaba formada por casi 55 mil copas, para finalmente llenarlas desde la cima con Moët & Chandon. 

“Después de lo que ha sido un año desafiante para todos nosotros, es un placer estar aquí hoy brindando por los albores de 2022. La torre de champagne es tradicionalmente un faro de grandeza y generosidad, y nos gustaría brindar por un nuevo año lleno de ambos en abundancia”, dijo Timothy Kelly, vicepresidente ejecutivo y director gerente de Atlantis Resorts and Residences.

La torre de champagne medía más de 8 metros de altura, y tardó 5 días en ser construida, superando el récord anterior de 50,116 vasos, que un hotel de Madrid ganó en 2017.

“Se necesita una planificación y una organización considerables para lograr una hazaña de esta magnitud. Las estrictas pautas proporcionadas por Guinness World Records se han observado al pie de la letra, y fue un placer presenciar el trabajo de un equipo tan dedicado”, dijo a su vez Pravin Patel, el oficial de Guinness World Records en un comunicado. 

La torre estuvo de pie hasta el 1 de enero de 2022 y luego fue derribada con planes para reciclar la cristalería para renovar las 1,548 habitaciones y suites de The Palm.

¡Salud por este 2022!