En respuesta a la pregunta, es muy claro y sin secretos. La biotina favorece el crecimiento del cabello en personas cuyo adelgazamiento o caída del cabello se debe a una deficiencia de biotina. ¿Eres una de ellas? Te damos opciones de uso.

La biotina, una vitamina B soluble en agua, es una de las mejores opciones para el cuidado del cabello. A través de shampoos y acondicionadores que prometen un cabello más grueso, puedes obtener lo mejor de la vitamina B.

Pero, en concreto, la función principal es ayudar a convertir los alimentos que consumimos, en energía. Su cuerpo también la necesita para producir queratina, el tipo de proteína que forma el cabello, la piel y las uñas.

Muchos alimentos contienen biotina, lo que significa que la deficiencia es rara en personas sanas que llevan una dieta equilibrada.

Como tal, los suplementos de biotina y los productos para el cabello con biotina añadida funcionan para apoyar el crecimiento saludable del cabello o promover un cabello más grueso y voluminoso, por ejemplo:

Alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón femenino.

Debido a los múltiples factores implicados en la caída y el adelgazamiento del cabello, complementar con biotina sin determinar la causa puede prevenir o retrasar el tratamiento adecuado en los casos en que la deficiencia de biotina no sea la culpa.

Pérdida de peso rápida

Incluso en los casos en los que existe una deficiencia de biotina, los suplementos de biotina no necesariamente previenen la caída del cabello.

Ciertas enfermedades hormonales como el trastorno de la tiroides

Por ejemplo, en un estudio, los investigadores recetaron un suplemento de biotina a 22 pacientes con niveles bajos de biotina por la caída del cabello después de una cirugía de manga gástrica (6).

Después de 3 meses, 5 de los pacientes informaron una disminución significativa en la caída del cabello, 14 informaron un efecto pequeño y 3 informaron ningún efecto, lo que demuestra que otros factores también pueden estar en juego cuando se trata de la caída del cabello y su prevención.