La pregunta está en el aire, ¿deberíamos o no usar un cepillo masajeador para el cuero cabelludo? La respuesta, de acuerdo con las celebridades e influencers en redes sociales, es sí. 

“Es necesario activar los músculos del cuero cabelludo y mejorar la circulación, así como eliminar los residuos de la base del folículo piloso. El cepillo para el cuero cabelludo es universalmente necesario para todo tipo de cuero cabelludo y se utilizará en algún momento de los regímenes de cuidado del cuero cabelludo y del cabello”, dijo una experta capilar en redes sociales.

Dicho esto, se ha hablado de varios beneficios entre los masajeadores de cuero cabelludo y depende de cómo los utilices. La recomendación, según se explica, es combinar los masajeadores de cuero cabelludo con tratamientos previos al shampoo, además de exfoliar semanal o quincenalmente. 

“Los cepillos para el cuero cabelludo ayudan con la exfoliación, eliminando las células muertas de la piel y la acumulación de producto en la base del folículo piloso”, dicen los expertos. 

“Cuando se usan con un aceite previo al shampoo o un tratamiento para el cuero cabelludo a base de suero, los cepillos y masajeadores para el cuero cabelludo también ayudan a que los ingredientes activos penetren más profundamente debido al diseño de los dientes o nudos del cepillo”. 

En conclusión, por lo que se lee entre las opiniones de internet, basta decir que si aún no tienes un masajeador del cuero cabelludo en tu rutina de cuidado del cabello, debes tenerlo.

En lugar de comprar el primero que veas, considera optar por una de las opciones mejor calificadas y combínala con tus productos para el cabello favoritos para una rutina de ducha relajante y un cabello más saludable.