Si tu cabello tiene un aspecto grueso, mucho volumen y te cuesta peinarlo o controlarlo, puedes mejorar la salud y el aspecto de tu melena con estos tips y recomendaciones, logrando adelgazarlo sin que pierda fuerza.

Estos consejos para lograr lo más cercano a una melena perfecta, funcionarán sin importar que tu cabello sea chino, lacio o quebrado; largo o corto. 

Afina el cabello con tijeras

Esto no significa necesariamente que lo cortes, sino que uses las tijeras para crear efectos que restan volumen y dan ligereza. Para evitar que tu pelo sea rebelde y se esponje, prueba degrafilarlo con unas tijeras de afinado y deshazte de las partes más pesadas de tu melena. También puedes considerar pedirle a tu estilista de confianza un corte de estilo rasurado.

¿Qué es el PH del cabello?

Lava tu cabello con agua fría

Expertos en el mundo de la belleza aconsejan lavar el pelo con agua fría porque las bajas temperaturas fijan los folículos pilosos y reducen el frizz. De esta manera, tu cabello lucirá con menos volumen y será posible peinarlo como desees, sin tanta dificultad.

¿Café para el cabello? Estas son las razones por las que deberías de probarlo

Seca perfectamente el cabello

Después de bañarte, pon especial atención en el secado de tu cabello. Procura hacerlo desde la raíz hasta las puntas, evitando así la humedad en el cuero cabelludo que provoca que se esponje. 

Dile adiós a la estática y frizz del cabello con esta herramienta

Usa mascarillas naturales contra el frizz

A la hora de peinarte, usa este tipo de mascarillas especializadas. Varios de los ingredientes de estas mascarillas naturales contienen nutrientes que  reducen el grosor del cabello sin sacrificar su estado. Si tienen yogurt, aceite de coco y gel de aloe vera, es aún mejor.

Aprende a ondularte el cabello ¡con calcetines!

Ahora ya sabes cómo adelgazar tu cabello, dándole vitalidad.