Moda

El actor Ben Affleck, quien últimamente atravesó algunos problemas de alcoholismo, reconoció haber cometido varios errores en su vida, pero admite que del que más se arrepiente es de haberse divorciado de su exesposa, la actriz Jennifer Garner. Aunque esta separación, por supuesto, no fue producto de la casualidad, sino precisamente consecuencia del abuso de alcohol.
“La vergüenza es realmente tóxica. No hay ninguna consecuencia positiva de la vergüenza. Solo se cuece en una sensación tóxica y terrible de baja autoestima y autoodio. El mayor remordimiento de mi vida es este divorcio”, dijo el actor en una entrevista con The New York Times, y además fue muy claro respecto al alcoholismo que lo llevó a estos problemas. “Bebía con relativa normalidad durante muchos años. Lo que pasó es que empecé a beber más y más conforme mi matrimonio se fue rompiendo. Esto fue en torno a 2015 y 2016. Mi alcoholismo, por supuesto, creó más problemas matrimoniales”, dijo, arrepentido. Suena a que todavía tiene sentimientos por Jennifer, ¿no?
Los actores se separaron en 2015 pero firmaron el divorcio en 2018, luego de 13 años casados y tres hijos, Violet, de 14 años; Seraphina, de 11; y Samuel, de 7. Estos años de crisis matrimonial coincidieron con el momento en que Ben había firmado con Warner Bros. uno de los proyectos más importantes de su carrera: dirigir una película de Batman. “Le enseñé a alguien el guión de Batman. Me dijo, ‘Creo que el guión es bueno. También creo que beberás hasta matarte si vuelves a pasar por lo que acabas de pasar’. No es particularmente saludable para mí obsesionarme con los fracasos y las recaídas y flagelarme por ello. Ciertamente, he cometido errores. Ciertamente, he hecho cosas de las que me arrepiento. Pero tienes que levantarte, aprender de ello, aprender un poco más e intentar tirar para adelante”, admitió el actor, en uno de los momentos de mayor sensibilidad e introspección en su vida.
Recordemos que su participación en la película Batman vs Superman: Dawn of Justice, no fue lo esperado, y por el contrario, fue una cinta pésimamente calificada. Ante las críticas y su momento personal y familiar, Affleck decidió renunciar a seguir interpretando el personaje y a no dirigir la cinta, por miedo a las afectaciones en su salud.
Superado ese momento, el actor se prepara para estrenar The Way Back, filme en el que interpreta a un alcohólico que a pesar de tocar fondo, logra superarse y regresar a hacer lo que más le gusta: jugar basquetbol. ¿Te suena familiar? Sin duda un papel hecho a la medida.