Tras el lanzamiento de su álbum, This Is Me…Now, y la película musical que lo acompaña, Jennifer Lopez también lanza The Greatest Love Story Never Told, un documental que echa una mirada detrás de escena de la creación de ambos proyectos. 

Según se ha informado, ella misma financió el proyecto de 20 millones de dólares, y ella y su equipo lucharon por conseguir cameos de celebridades, desde Taylor Swift hasta Jennifer Coolidge y Ariana Grande. Además de eso, tuvieron que lidiar con limitaciones presupuestarias, cintas transportadoras que funcionaban mal y la difícil tarea de elegir el tipo correcto de barro para una secuencia de baile.

Pero la temática más importante que aborda el documental, es la de su historia de amor con Ben Affleck, abordando la razón de su ruptura hace más de 20 años, la naturaleza pública de su relación y el duro escrutinio de los medios de comunicación. 

“Ben y yo rompimos tres días antes de nuestra boda”, contó Jen a su equipo en una escena. “Teníamos planeada una gran boda, como 14 acomodadores y damas de honor, y tres días antes, simplemente nos desmoronamos bajo la presión. Creo que todos seguimos pensando, estoy bien, he pasado por estas cosas. Si eres como yo, te lo quitas de encima y simplemente haces lo tuyo y conquistas el mundo”.

Pero ella no pudo deshacerse de esto. En otra escena, la poderosa latina contiene las lágrimas mientras piensa en el tiempo que pasó separada de Ben, después de la ruptura. “Todos esos años fueron muy duros, porque no solo sentí que perdí al amor de mi vida, sino que sentí que perdí al mejor amigo que alguna vez tuve. Y no pude hablar durante tantos años, y esa fue la parte más difícil”, dice.

“Es difícil mirar a alguien cuya vida profesional es tremendamente exitosa y que en Instagram parece estar viviendo la vida más feliz del mundo, lo que descubres, como ocurre con el alcohol, es que no hay suficiente alcohol en todas las licorerías del mundo para llenar esa cosa. En el caso de Jennifer, no creo que haya suficientes seguidores, ni películas, ni discos, ni nada de eso… [una parte de ti todavía siente] anhelo y dolor. En última instancia, ese es el trabajo que debes hacer por tu cuenta”, dice Ben, por su parte.

The Greatest Love Story Never Told, que se transmite ahora en Prime Video, se basa en un libro “que Ben me regaló en nuestra primera Navidad juntos, y contiene cada carta y correo electrónico que nos escribimos hace 20 años y hoy”, dice. La portada de la gruesa carpeta dice, escrita a mano, precisamente eso: The Greatest Love Story Never Told (2001-2021). “Se convirtió en nuestra Biblia y simplemente la dejamos allí en el estudio”, aclaró.