La cantante Rosalía no tiene miedo de expresarse frente a sus fans y detractores. Esta vez respondió de una manera muy sutil, pero muy ella, a todos aquellos que la criticaron por haber celebrado su éxito en los Grammy Awards, en un table dance de la ciudad de Los Ángeles, junto a Dua Lipa y Lil Nas X

Si recuerdas, se viralizaron algunas imágenes de estas tres mujeres bebiendo, bailando y aventando dólares a una stripper que bailaba para ellas, así que de inmediato las críticas comenzaron. A la española en específico, se le criticó que esas acciones solo refuerzan la cultura patriarcal en la que las mujeres son unicamente vistas como objetos de placer sexual para los hombres, y no mujeres fuertes y pensantes, lo que además se contrapone con el discurso de empoderamiento feminista que ha venido repitiendo a lo largo de su carrera. 

Para callar las bocas de todos aquellos que la criticaron, y dar a entender que esos comentarios no la detendrán de vivir su vida justo como quiere, Rosalía respondió con su sello personal: una manicura. La catalana compartió en redes sociales un video presumiendo el nuevo aspecto de sus uñas, más cortas que lo habitual, con esmalte en tono amarillo pastel, y se una manera artística y abstracta, la imagen de una stripper bailando en el tubo. ¿Qué opinas?

Aunque hay un detalle que nos hace pensar que esas uñas fueron creadas únicamente para ese “momento de venganza”, puesto que en una serie de fotografías publicadas el día de ayer en su cuenta de Instagram, aparece con otro manicure en el que tiene sus habituales uñas extralargas. Por cierto que en estas fotos hubo un comentario en particular que llamó nuestra atención, uno de Kylie Jenner diciéndole “Wife (esposa)” una vez más, junto a varios emojis con ojos de corazón. Pero esa es otra historia.

View this post on Instagram

🍒🍒🍒

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

En enero de este año, la cantante ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino, por El mal querer, convirtiéndose en el séptimo Grammy de su carrera, y aunque tenía obvios motivos para celebrar, ¿debió celebrar como lo hizo?

*IMAGEN: Getty Images