Como sabemos, la cuarta temporada de The Crown contará la tormentosa relación entre Diana de Gales y Prince Charles. Desde el momento en que se conocieron, las razones por las que se convirtieron en novios, el momento de la gran boda y los primeros años, cuando ya estaba un bebé William presente. 

La producción – que está muy apegada a la realidad – según han indicado historiadores de la realeza, recreará la esperada boda entre un verdadero príncipe, y una hermosa mujer “del pueblo”, es decir, que no tenía lazos sanguíneos con la realeza británica. Como recordarás, en esa boda televisada que le dio la vuelta al mundo en 1981, Lady Diana usó un espectacular vestido que se convirtió en la envidia en cada rincón del planeta.

Fueron Elizabeth y David Emanuel los diseñadores que confeccionaron el legendario vestido de Princess Diana, y ahora ella ha dado toda su aprobación al vestido que la producción de la serie The Crown usará para representar la boda del hijo de la monarca. Elizabeth Emanuel dijo que la actriz Emma Corrin “se ve maravillosa en él. Soy gran fan de The Crown, es una serie increíble y estoy deseando verla cuando salga. Han hecho un gran trabajo al capturar el espíritu del vestido de novia”, dijo la diseñadora a un medio estadounidense. 

En las imágenes que se han revelado en Twitter, se ve a Emma vistiendo el vestido con un asombroso parecido con el de la difunta, pero jamás olvidada, Diana Spencer. Sabemos que la diseñadora de vestuario de la serie, Amy Roberts – ganadora de un Emmy – hizo todo su esfuerzo para confeccionar el vestido lo más parecido posible, y todo parece indicar que lo logró, pues una de los dos diseñadores del vestido original ha dado su aprobación. ¡Aplausos! 

El vestido que vistió Diana estaba confeccionado en tafetán de seda color marfil y adornado con encajes, bordados a mano, lentejuelas y 10,000 perlas, y como si fuera poco, el encaje utilizado para adornar el vestido había pertenecido a Queen Mary. Diana remató su look nupcial con la tiara de reliquia de la familia Spencer.

¡No podemos esperar más para revivir este momento en The Crown!

*IMÁGENES: Still The Crown, Getty Images