El misterio que ha llamado la atención de historiadores a través de los años, los Romanov, es el tema de una nueva serie y México juega un papel.

La revolución rusa, la guerra civil que acabó con la opulencia de los zares y emperatrices del país más grande del mundo. Desde el asesinato de Nicolás II y su familia, la dinastía Romanov terminó y con ello la monarquía en Rusia. Pero conforme al paso del siglo XX, han surgido un sinfín de teorías respecto a la supervivencia de los miembros, en específico de Anastasia, y unos cuantos mortales que aseguraron, en su momento, ser descendiente de la dinastía.

Hoy, solo hay una persona reconocida como vástago de los Romanov; Prince Philip, esposo de la reina de Inglaterra —de hecho su ADN sirvió para resolver el misterio en torno a la familia en 1998 y en 2016—. Pero como todo el enigma continua siendo un caso con atención a los historiadores, el creador de la serie Mad Men, Mathew Weiner, se ha puesto las pilas para llevar el drama a la pantalla chica de la mano de Amazon Prime. 

The Romanoffs es un relato basado en personajes ficticios que aseguran son parte de la dinastía rusa. El segundo teaser de la serie se dio a conocer hoy y, exactamente, en el segundo 51 aparece una imagen de las pirámide de Teotihuacán —¿acaso hay un descendiente en México? O, ¿la zona arqueológica es parte de una teoría histórica?—.

La entrega se espera para el próximo 12 de octubre y promete ser un drama antológico que no te dejará despegarte de la televisión (con conexión a Internet, claro está). Además contará con el talento de Aaron Eckhart, Amanda Peet, Christina Hendricks, Emily Rudd, Diane Lane, Hugh Skinner, Isabelle Huppert, entre otros.

¿Estás listo para descubrir el mito ficticio detrás de la intriga histórica?

*IMAGEN: Getty Images