Con motivo al Día Internacional de la Mujer, la plataforma de streaming Prime Video y la firma española especializada en lencería, Women’secret, lanzó Real Changersun documental que muestra la historia reales de mujeres que están inmersas en áreas que se consideran sectores “masculinos”, esto con la finalidad de dar un paso más hacia la igualdad de género y dejar atrás estas categorías en las tareas del día a día.

El documental cuenta con las historias de mujeres como Lucía Pombo, Valeria Kechichian, Andrea Arques y Alicia Damián, mujeres apasionadas y fuertes que saben que, gracias a sus acciones del día a día en ámbitos como deportes o videojuegos, sus aportaciones a ellos cuentan a la hora de luchar por la igualdad de género.

Te contamos un poco sobre ellas:

Lucía Pombo es la primera aviadora de su familia y forma parte de ese 5,18% de mujeres piloto comercial del mundo.

Valeria Kechichian ha creado la comunidad más grande del longboard femenino, Longboard Girls Crew, con el objetivo de unir y empoderar a mujeres y niñas a través del deporte.

Andrea Arques, conocida en redes sociales por MissAndie FTW, es una gamer y youtuber. El interés de Andrea por el gaming empezó de pequeña cuando descubrió, por primera vez, la clásica Game Boy. Su aportación al mundo de los videojuegos se ha vuelto importante para el movimiento por la igualdad.

Alicia Damián es portera del equipo femenino del Marbella F.C. Gracias a su pasión por el fútbol, Alicia consiguió que donde no había un equipo de fútbol femenino se creara uno, para que tanto ella como otras chicas pudieran practicar en este deporte.

En definitiva Real Changers nos muestra a mujeres empoderadas decididas a superar cualquier obstáculo y poniendo un ejemplo a aquellas mujeres que han decidido aventurarse a este “mundo de hombres”.

*IMAGEN: Women’secret