Curar las estrías de forma natural sí es posible. Todas hemos llegado a tener por la elasticidad esas líneas blancas o de color que se forman sobre la superficie de la piel. Pueden aparecer en cualquier lugar de tu cuerpo, pero regularmente son más visibles en el vientre, los brazos, glúteos, las caderas y piernas. Su color inicial suele ser rosáceo, pero conforme pasa el tiempo puede que se tornen blancas —esto se debe a la rotura en la estructura de la piel.

Sabemos que estas marcas pueden ser molestas e incómodas y por eso enlistamos siete tips para mejorar la apariencia de estrías con remedios caseros:

Claras de huevo

Las claras de huevo son el ingrediente natural que necesitas para combatir las estrías, pues contienen un alto contenido en proteínas y aminoácidos. Solo tienes que batirlas y colocarlas en la zona afectada con la ayuda de un pincel. Después deja secar por completo y enjuaga con agua fría. Realiza este proceso a diario durante dos semanas para mejores resultados.

 

Aceite de oliva

Así es, el aceite de oliva reduce las estrías. Caliéntalo durante un minuto, cuando se enfríe da ligeros masajes circulares en la zona afectada y por último enjuaga con abundante agua tibia. Realizar diario este proceso hará que la circulación sanguínea mejore, por lo tanto, las estrías irán reduciéndose con el tiempo.

 

Jugo de papa

El jugo de papa es uno de los mejores tratamientos para la piel, siendo rico en vitaminas. No solo te ayudará a quitar las estrías, sino que también beneficiará a la prevención de estas. La papa promueve la restauración y crecimiento de células de la piel. Solo córtala en pequeños pedazos y frota suavemente en el área afectada. Déjala reposar durante diez minutos y cuando el jugo se seque, enjuaga con agua tibia. Amarás los resultados.

 

Azúcar

Olvídate de esa crema antiestrías; el azúcar ha sido utilizado en el mundo de la belleza como un exfoliante natural para la piel, convirtiéndolo en uno de los mejores remedios naturales para deshacerse de las estrías. Solo necesitas unas gotas de aceite de almendras y jugo de limón o zumo de limón, mézclalo y aplica directamente sobre las estrías durante diez minutos. Enjuaga con agua fría y al cabo de un mes notarás la diferencia.

 

Agua

Así como lo lees, aunque te suene súper cliché, el agua es el factor más importante que necesitas en tu estilo de vida para hidratar la piel y brindar nutrientes a todas las partes del cuerpo para eliminar estrías. Sólo tienes que tomar diez vasos de agua al día, esto ayudará a prevenirlas y regenerar la piel cada 28 días.

 

Manteca de cacao

Además del aceite de rosa mosqueta y aloe vera, la manteca de cacao es un producto natural conocido por sus beneficios para eliminar las estrías. Este es utilizado en algunos productos estéticos para tratar la elasticidad en la piel, así que te recomendamos mezclar una cucharada de manteca de cacao, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel natural y cuatro gotas de aceite de almendras hasta crear una mezcla homogénea. Recuerda antes derretir la manteca de cacao a baño maría para que se integre bien. Aplica la mezcla durante diez minutos en las zonas afectadas cada dos días y enjuaga.

 

Aceite de ricino

El aceite de ricino mejora la apariencia y es uno de los mejores remedios caseros para evitar la aparición de estrías. Aplica aceite de ricino en donde salen las estrías y masajea suavemente en movimientos circulares durante diez minutos todos los días por un mes para ver mejores resultados.

 

*IMAGEN: Getty Images