La caspa es una afección del cuero cabelludo muy común tanto en hombres como en mujeres, y a pesar de no ser contagiosa ni mucho menos grave, la realidad es que sí llega a incomodar a quien la padece, por lo que aquí te dejamos esta lista de productos, consejos y remedios caseros para eliminarla.

Getty

Shampoo especial para caspa

Folicuré

Si bien la caspa no se puede eliminar definitivamente, sí puedes controlarla, por lo que los shampoos con piritionato de zinc (ZPT) ha resultado ser eficaz para combatir esta afección.

Algunas marcas que podrían ser una buena opción son Folicuré Control Caspa, Sedal Control Caspa y Frescura, Head & Shoulders y TRESemmé Detox Anticontaminación.

Jugo de Limón

Getty

Aplica el jugo de limón sobre el cuero cabelludo húmedo y deja reposar durante 15 minutos. Después lava tu cabello con agua tibia. Este proceso se recomienda hacer una vez por semana.

Bicarbonato de Sodio

Getty

Al mezclarse con agua, se convertirá en una pasta que servirá como un buen exfoliante al aplicarlo sobre tu cuero cabelludo, dejándolo actuar sobre él durante 20 minutos. Los resultados serán muy breves, ya que no tiene el ingrediente activo que ataca la raíz del problema.

Sábila 

Getty

“La sábila es una planta que posee efectos farmacológicos antiinflamatorios, antibacterianos y antifúngicos, que disminuyen la Malassezia”, explica la doctora Lidia Bernal. 

Aplica la savia sobre tu cuero cabelludo y déjalo reposar durante 60 minutos, para después lavar tu cabello. Repite este proceso de 2 a 3 veces por semana.

Evita lavar tu cabello con agua demasiado caliente

El agua demasiado caliente irrita tu cuero cabelludo, por lo que se recomienda lavar tu cabello con agua tibia y enjuagar con agua fría. 

No dormir con el cabello mojado o húmedo

Un ambiente húmedo propicia el crecimiento de hongos en tu cuero cabelludo, acelerando la aparición de caspa, por ello recomendamos secar muy bien tu cabello antes de recogerlo.

Reduce el Estrés

El estrés no es la causa de la caspa, pero puede provocar síntomas como la sequedad y picazón en tu cuero cabelludo, que puede desencadenar en esta afección, pues altos niveles de estrés limitan a tu cuerpo para combatir contra las afecciones de la piel.

Consume alimentos ricos en Omega-3

Getty

Una deficiencia de este ácido en tu cuerpo puede ser el causante de síntomas como sequedad del cabello y piel, por lo que consumir alimentos como salmón, linaza y nueces, te ayudarán a mantener un buen nivel de Omega-3.