La tendencias dictan 2020 será un año que conquistará el street style con una vibra setentera, todo mundo usará lentes XXL como los icónicos de Elton John, el encaje será el material que verás en todos lados y las mangas abombadas serán protagonistas. Pero, ¿te habías preguntado cuáles son las tendencias para vestidos de novia?

Aunque te de la impresión de que todos los vestidos se parecen en cuanto siluetas y texturas, las propuestas para el siguiente año incluyen nuevos detalles y hasta estampados de los que estamos seguras vas a enamorarte. Si ya estás por caminar hacia el altar o solo buscas inspiración, aquí te dejamos seis tendencias que se apoderarán de 2020:

Mangas abombadas

Vera Wang y Viktor & Rolf reinventaron esta tendencia ochentera como un toque distintivo y elegante para caminar hacia el altar. Este tipo de volumen definió el vestido de novia de Lady Di diseñado por David y Elizabeth Emanuel en 1981, ¿te gusta esta nueva propuesta?

Plumas

Esta fue una de las tendencias que Clare Waight Keller impuso este año con su propuesta AW19 para Givenchy. La diseñadora británica decidió incrementar con plumas la dimensión de las prendas, dándoles a la vez un toque delicado y romántico. El siguiente año seguramente verás más plumas en vestidos de novia de las que imaginabas, Oscar de la Renta y Ralph & Russo tienen nuestras siluetas favoritas de la temporada. ¿Cuál es la tuya?

Minimalismo

Seguramente recuerdas que Meghan Markle usó para dar el “sí” un vestido firmado por Clare Waight Keller para Givenchy y su estética minimalista lo convirtió en la obsesión de muchas el año pasado. Para 2020, Cushnie y Sophie et Voilà retoman esa esencia y la plasman en piezas de materiales ligeros y frescos para una mujer elegante e imponente.

Flores

La fuerza de la naturaleza fue protagonista en Fashion Month con las propuestas ready-to-wear para 2020. En el caso de vestidos novia, las flores dejan de ser un detalle del mismo tono del vestido y empiezan a tomar fuerza jugando un papel importante en tonos visibles como azul, rosa y verde. Si quieres transmitir esa vibra romántica al estilo Elle Fanning en la premiere de Maléfica, las opciones de Monique Lhuillier son ideales para ti.

Capas

Las capas estuvieron presentes en diferentes colecciones, incluyendo la de Monique Lhuillier en tul y la de Zuhair Murad con delicados bordados. Esta tendencia quizá no te parezca muy cómoda, sin embargo, las capas enfatizan el vestido debajo y crean una silueta fuera de lo común. Además, estamos seguras será la opción ideal para cubrirte si tu boda es en otoño-invierno.

Holanes

¿Te imaginas propuestas sin holanes? Esta es una de las tendencias en piezas para caminar hacia el altar que ha estado vigente durante décadas. El volumen es esencial para una mujer extravagante que a la vez es delicada, elegante y no quiere pasar desapercibida. Si tu sueño siempre ha sido tener un vestido de princesa, Zuhair Murad y Oscar de la Renta encabezan nuestra lista de favoritos en términos de construcción y materiales.

*IMAGEN: Cortesía Oscar de la Renta
thoughts?