Hace trece años se estrenó The Devil Wears Prada, el filme que se convirtió en uno de los favoritos de nuestros tiempos con esa maravillosa interpretación de Meryl Streep como la imponente y destacada editora de moda en Runway, Miranda Priestly. El personaje tomaba las decisiones más importantes de la industria de la moda y todos buscaban su aprobación.

Si a ti también te encanta la cinta, te recordamos seis lecciones de estilo que su papel protagónico nos enseñó y que siguen vigentes para que te inspires este otoño-invierno:

Dile adiós a un suéter aburrido

Esta temporada los motivos gráficos en brocados y estampados son tendencia. Olvídate de un suéter monocromático en tonos apagados como el de Andy y no dudes en llevar a cualquier lado uno llamativo.

Un abrigo statement

El estilo de Miranda destacaba por llevar abrigos estampados, con texturas en relieve y combinaciones de colores. No importa si mezclas diferentes motivos gráficos, estampados o prefieres hacerlo resaltar sobre un outfit monocromático, deja que tu abrigo se apodere de tu look como lo dicta la tendencia.

Los accesorios harán la diferencia

Un pañuelo, collares en diferentes largos, guantes, bolsos XXL, cinturones y gafas solares; la editora mezclaba todos estos elementos en una misma silueta para robarse todas las miradas.

Atrévete a jugar con los metálicos

El papel protagónico de Meryl Streep nunca tuvo miedo de lucir prendas en dorado. Si eres de las que ama estos tonos y no sabes cómo usarlos, recuerda que Miranda contrastó un icónico blazer metálico lleno de aplicaciones con un clásico little black dress y un collar como el complemento perfecto.

No le temas al morado

“That´s all” fue lo que dijo y convirtió la escena en inolvidable. Pero, lo que llevaba puesto, lucía espectacular. Priestly dio con el tono de morado indicado para no caer en la vulgaridad y verte elegante a cualquier lugar que vayas.

Nunca dudes del poder de un power suit

El clóset de una editora de moda no estaría completo sin un clásico power suit. Este otoño-invierno no te preocupes por no estar ad hoc, siempre podrás adaptar a tu estilo este look clásico para ir a trabajar.

*IMÁGENES: Film Still Devil Wears Prada