Si hay algún personaje icónico del cine para todos los fanáticos de la moda, es el de Meryl Streep como Miranda Priestly. La adaptación del libro escrito por Lauren WeisbergerThe Devil Wears Prada, puso en el radar del mundo entero a la industria de la moda como un verdadero sueño profesional. Todos añoraban ser Andy Sachs y trabajar para la el diablo que vestía a la moda.

El papel de Meryl como la editora más aclamada trascendió, no solo por el gran porte y estilo que profesó (trabajo atribuido a la gran diseñadora de vestuario y estilista Patricia Fields), sino por las célebres frases que dejó y que hoy son parte del culto. Analizamos las más icónicas y las moralejas detrás de ellas.

Florals? For Spring? Groundbreaking

En la junta editorial una editora propone hacer una selección de accesorios florales para la primavera. Pero para Miranda, las flores son bastante obvias… y tiene razón. Lo mejor es prescindir de lo evidente y pensar más allá del mainstream.

 

It’s not turquoise, it’s not lapis; it’s actually cerulean

Una lección en la gama de azul que igual nos remite al debate que hubo sobre el verdadero color del vestido Alta Costura Valentino de Lady Gaga para los Golden Globes de 2019. ¿La lección? Estudiar teoría del color al derecho y al revés.

 

Is there some reason that my coffee isn’t here?

No hay mañana sin café… y aunque suene muy cliché la declaración, en realidad para muchas no hay inicio del día sin una buena taza de café. No importa cómo lo tomes, una bebida caliente siempre nos ayudará a activarnos.

 

You have no style or sense of fashion…

El estilo es propio y comunica tu personalidad. Aunque en el filme la moda y las tendencias sean el tema, no necesitas seguir el último grito de las pasarelas para transmitir quién eres.

 

Everybody wants to be us

¿Quién no quiere ser Miranda y Andy? Pero lejos de hablar sobre sus carreras en el mundo editorial, hay que verle el lado bueno a esta frase. Cuando logramos cumplir nuestras metas y ser exitosas en lo que hacemos, levantamos miradas por todos lados.

*IMAGEN: Film Still The Devil Wears Prada