Por Alejandra Olmedo

La semana de la moda digital de Milán sigue dando de qué hablar y la última firma en apoderarse de la conversación fue Salvatore Ferragamo con su colección Pre-Spring 2021. A través de un video narrativo que traza la historia de la marca —comenzando con la creatividad y habilidad del fundador y terminando con un futuro prometedor—, Paul Andrew presentó un propuesta que se apropia de su pasado para visualizar lo que viene.

En 23 looks que fusionan colores neutros y siluetas simples, la firma impuso un mood muy particular en el que la calma es el principal pilar del estilo que estaremos profesando en los próximos meses. Así que desde ahora puedes comenzar a adaptar las lecciones de estilismo presentadas por Salvatore Ferragamo y por eso seleccionamos cinco tendencias ideales para la transición de temporada.

Animal Print

Parece ser que nunca nos cansaremos del animal print y es que el estampado se ha convertido en un básico. Aquí, Paul Andrew lo propone en prendas estelares sin la necesidad de combinar con piezas en tonos lisos, dejándole ese papel a los accesorios y zapatos.

 

Chaleco largo

A pesar de que en un principio era una prenda que tenía una función práctica, los chalecos se han convertido en un complemento más de estilo. La armonía visual se alcanza en conjunto con un pantalón sastre y para hacer de tu outfit uno effortless, agrega una T-shirt básica con sutiles detalles.

 

Vestidos midi

Este largo de vestido ha comenzado a tomar terreno, sobre todo para la transición de temporada. Es una prenda que no solo neutralizará tu silueta, sino también que puedes llevar para cualquier ocasión, elevándolo hasta donde quieras con los accesorios y zapatos correcto. Para esta propuesta, la firma italiana forma un set con pantalón, o lo pone a juego de un par de flats clásicos —los Viva.

 

Colores neutros

Los colores neutros son elegantes y producen ese mismo efecto al combinar prendas en estos tonos. Ahora, la discreción dicta un estilo auténtico y su gran aliado es esta gama por la connotación sofisticada que te inspira a llevarlos con mucha frecuencia.

 

Bolso mini 

Este bolso se ha convertido en el must have de los últimos años. Y es que gracias a su diseño y tamaño, suele ser perfecto para complementar un look casual y práctico pero también uno más formal sin elevar tanto con detalles.

*IMÁGENES: Cortesía Salvatore Ferragamo