Moda
Las firmas de lujo continúan inspirándose en los ídolos de la época Disco que ponían a todos a bailar con “Hot Stuff” y “ The Last Dance”.
Lo niegues o lo admitas abiertamente, la música Disco te hace levantarte del asiento.
Y es que sus rítmicas canciones –heredadas por los discos de vinilo de nuestros papás- suenan aún décadas después de que los peinados voluminosos se extinguieron.
Sin embargo, su influencia va más allá de tener uno que otro hit escondido en nuestras playlists.
Desde que el Studio 54 hacía sus luces brillar, la moda ha sido la pareja de baile perfecta y prueba de ello fue el boom de las colecciones de Yves Saint Laurent, quien supo reflejar la sensualidad y libertad con sus creaciones.

Actualmente, las firmas de lujo han apelado a esta nostalgia al resignificar el mensaje en objetos de deseo que alcanzan los casi $200 mil pesos; tal es el caso de las botas destellantes de Anthony Vaccarello, nuevo director creativo de la firma francesa.
El statement de “Disco is not dead” jamás había resonado tanto y para muestra, te compartimos los looks de 5 íconos que provocaron fascinación en su momento y que hoy, continúan vigentes.
DONNA SUMMER
Probablemente sus cejas no cumplirían con el estándar de hoy en día, pero sus párpados destellantes y labios extra glossy, sí.
Donna Summer derrochaba sexyness no sólo con sus canciones, también lo hacía con sus looks.
Entusiasta del brillo, las sandalias de plataforma y los escotes profundos. La cantante se dejó enamorar por los off-shoulder con holanes, las chamarras de denim con cristales y los maxi vestidos vaporosos, de la misma manera que lo hizo con aquellos ajustados que solía combinar con sandalias de satén.
Hoy, es fácil replicar sus outfits al incorporar estas piezas clave. Te dejamos la prueba:


Tom Ford, $6,115 USD; Net-a-Porter.com.


Forte Couture, $13,839; farfetch.com.


Nº21, $616 USD aprox; MyTheresa.com.
DIANA ROSS
Sus piernas fueron un ícono de su generación, pero también su habilidad por balancearse en el estilo andrógino y darle su toque propio.
A ella le sentarían bien las botas que nos quitan el sueño; sin duda alguna, sería una devota de la nueva era de Saint Laurent.
Hoy, sus metálicos de pies a cabeza tendrían cabida para algunas piezas de Alessandro Michele, al igual que las confecciones de Zuhair Murad SS17.


Saint Laurent; preventa en FWRD.com.


Zuhair Murad; Net-a-Porter.com.
CHER
La icónica Cher siempre será inspiración. Sus atuendos bohemios –mismos que alternaba con arriesgados outfits brillantes– eran el lienzo perfecto para accesorizar.
Pantalones y jeans acampanados de cintura alta combinados con tops cortos (o camisas voluminosas), o bien, liberarse de los bras, serían dos constantes de la cantante con las que las fashionistas de hoy se pueden identificar.


Gucci; precio en punto de venta.

Chan Luu, $180 USD; Net-a-Porter.com.


Michelle Mason, $450 USD; Net-a-Porter.com.
CHAKA KHAN
Amante del fringe y de la inspiración en las tribus americanas. Sin duda, los looks con cuero y gamuza de Chaka Khan, son un precedente a varios de los que hoy visten las Kardashian-Jenner y hasta Rihanna.
¿Thigh high boots? Ella las tuvo (en su propia versión). Los maxi vestidos strapless y pantalones de pierna ancha, también fueron su perdición.


Caravana, $570 USD; Net-a-Porter.com.

Stuart Weitzman, $798 USD; modaoperandi.com.
CHIC Y BEE GEES
Dos bandas: una conformada por hombres y mujeres y la segunda, por los hermanos Gibb.
Chic declaró que los freaks de la moda llevaban faldas tableadas, brillo y camisas con volumen en las mangas (¿Johanna Ortiz?) u hombreras marcadas como en Saint Laurent.
Por su parte, los Bee Gees adoraban combinar con extravagantes piezas. Bomber jackets, pantalones que escalaban hasta la cintura y botines. Tres piezas clave del street style actual que pretende volver a marcar la figura y a glorificar este par de zapatos.


Johanna Ortiz, modaoperandi.com.


Ambos Gucci, MyTheresa.com.