Sabemos que buscas tener un cabello no solo sano sino también que sea una larga melena, es por ello que hemos reunidos cinco mandamientos que si los pones en práctica notarás cómo al cabo de un mes tu cabello comienza a crecer. La clave está en realizarlos al pie de la letra, conócelos:

No te bañes con agua caliente

Bañarte con agua caliente daña la fibra capilar, y no solo eso, tu cabello puede verse afectado severamente en general. Es por ello que, de preferencia, opta por elegir el agua fría ya que de esta manera se activará la circulación en tu cuero cabelludo, dándote como resultado un cabello largo y fuerte, libre también del ya famoso quiebre.

Despunta tu cabello

Sabemos el miedo que puede causarte despuntar tu cabello, más cuando está en proceso de crecimiento, pero no te preocupes, los expertos recomiendan despuntarlo cada tres meses, porque de esta manera crecerá mucho más fuerte y sano. Créenos porque no te arrepentirás.

Buena Alimentación

La clave esencial para un cabello completamente largo y fuerte es tener una adecuada alimentación, donde incluyas todos los grupos de alimentos. Preferentemente no olvides el plátano que contiene biotina, mejor conocida por la vitamina para hacer crecer el cabello. También incluye en tu dieta huevos, que contienen aminoácidos para un cabello saludable, aguacate por tener vitamina E, conocida como la vitamina para el cabello, yogurt pues contiene vitamina D y B5, vitaminas especializadas en nutrir y suavizar los folículos capilares.

Tratamientos

¿Sabías que es de vital importancia el uso de tratamientos al menos dos veces por semana? Y no te preocupes por la inversión porque no tienes que gastar una fortuna, ya que por suerte existen los aceites esenciales de aguacate, almendras o ricino, que si los colocas de medios a puntas notarás una hidratación extrema que ayudará a que tu cabello crezca tanto como Rapunzel.

Trénzalo por las noches

Aunque podrías creer que este consejo viene de nuestras abuelas, lo cierto es que si trenzas tu cabello después de cepillarlo por la noches a diario, este crecerá. ¡Pruébalo y después nos platicas!

*Imagen: Getty images